El presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López, autoridades educativas y de la comunidad de Encinillas perteneciente a este municipio, conmemoraron el aniversario número 521 del Descubrimiento de América y Día de la Raza, con un pequeño pero significativo acto que se desarrolló en el patio del Jardín de Niños del lugar, que tiene por nombre “Cristóbal Colon”.
Luego de la ceremonia cívica en la que participaron los alumnos de la institución educativa, los pequeñines representaron parte de la vida y la hazaña realizada por el navegante genovés Cristóbal Colón, desde que pidió apoyo a los reyes de España para realizar un viaje en busca de una ruta nueva que facilitara el comercio entre Europa y Asia.
Ante la mirada de los asistentes, los pequeños siguieron relatando gráficamente el viaje de Colón, recordando que logró hacerlo con el apoyo económico de la reina Isabel quien aprobó el proyecto. Colón construyó las carabelas “La Niña”, “La Santa María” y “La Pinta” y partió de Palos el 3 de agosto de 1492 y después de muchos días de navegar, un 12 de octubre de 1492 Colón llega a la isla de Guanahani (Hoy El Salvador) para descubrir accidentalmente un nuevo Mundo, que posteriormente fue llamado continente Americano, hecho que cambio la historia de la humanidad.
Para terminar los Niños del jardín presentaron un bonito bailable titulado “El pollito y la gallina”, “Los elefantes y los negritos” y “El Tambor”.
En todo momento el edil maravatiense Corona López, convivió amenamente con los profesores, padres de familia y los pequeños, en una muestra de fraternidad, en su mensaje el edil maravatiense les señalaba la importancia de trabajar unidos sociedad y gobierno en busca de construir un Maravatío, que de grandes oportunidades para todos y un futuro prometedor para nuestros hijos.
En el presídium estuvieron acompañando al Presidente Municipal M.V.Z. Guillermo Corona López, el encargado del orden de la comunidad de Encinillas Gerardo Rodríguez Espinoza y la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Irma Trejo Sánchez.