Del 18 al 20 de octubre, en la Plaza Valladolid de esta capital, se llevará a cabo la doceava edición de la Feria del Pan Tradicional de Michoacán, considerada como la más importante de su tipo a nivel nacional.
Durante los tres días de actividades se espera una afluencia estimada en 50 mil personas, que podrán realizar comprar desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.
Puntualizaron que el 80 por ciento de los expositores serán panaderos y también asistirán a exponer sus productos proveedores de la industria.
Habrá productos tradicionales de Queréndaro, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Zinapécuaro, Pátzcuaro, Santa Ana Maya, Tingüindín y Morelia, entre otros municipios.
La variedad de panes que habrá incluyen: Pan Fallo de Zinapécuaro; Empanadas de Chilacayote y Aguacatas de Tinguindin, así como Quesadillas de Santa Ana Maya.
La Feria inició en el año 2001, por inquietud de un grupo de panaderos afiliados a la CANAIMPA, con el objeto de impulsar el consumo del pan tradicional de Michoacán y fortalecer su lugar en el mercado.
Desde su primera edición hace 12 años, el escaparate impulsó la innovación de productos que han enriquecido la variedad, cantidad y calidad del pan, de tal manera que las panaderías ya proyectan su imagen hacia sus clientes.