26.3 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
TOUR POR MICHOACÁN

12° Feria del Pan Tradicional de Michoacán

Del 18 al 20 de octubre, en la Plaza Valladolid de esta capital, se llevará a cabo la doceava edición de la Feria del Pan Tradicional de Michoacán, considerada como la más importante de su tipo a nivel nacional.

Durante los tres días de actividades se espera una afluencia estimada en 50 mil personas, que podrán realizar comprar desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.

Puntualizaron que el 80 por ciento de los expositores serán panaderos y también asistirán a exponer sus productos proveedores de la industria.

Habrá productos tradicionales de Queréndaro, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Zinapécuaro, Pátzcuaro, Santa Ana Maya, Tingüindín y Morelia, entre otros municipios.

La variedad de panes que habrá incluyen: Pan Fallo de Zinapécuaro; Empanadas de Chilacayote y Aguacatas de Tinguindin, así como Quesadillas de Santa Ana Maya.

La Feria inició en el año 2001, por inquietud de un grupo de panaderos afiliados a la CANAIMPA, con el objeto de impulsar el consumo del pan tradicional de Michoacán y fortalecer su lugar en el mercado.

Desde su primera edición hace 12 años, el escaparate impulsó la innovación de productos que han enriquecido la variedad, cantidad y calidad del pan, de tal manera que las panaderías ya proyectan su imagen hacia sus clientes.

Notas Relacionadas

La comunidad de Tupátaro te invita a “Pulquear” este próximo martes 5 de enero

admin

Sitio arqueológico en San Felipe de los Alzati, importante atractivo turístico del Oriente de Michoacán

admin

21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en Senguio

admin

Playas de Michoacán que debes visitar

admin
Cargando....