15.9 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

se realizó el Primer Foro de Ovinos de la Región Oriente de Michoacán en la Casa de la Cultura de Maravatío

En el salón de la Casa de la Cultura de esta ciudad se realizó el Primer Foro de Ovinos de la Región Oriente de Michoacán, evento encabezado por el Presidente Municipal M.V.Z. Guillermo Corona López y titulares del Grupo técnico Distrital de Cooperación Territorial Pecuario, (GTDCT) en el DDR094, Zitácuaro, SAGARPA-SEDRU, INCA rural entre otros.


Esta importante reunión tuvo como objetivo el fortalecimiento de las cadenas pecuarias en este distrito, por lo que se dieron cita un gran número de ganaderos de varios municipios de esta región, como Senguio, Aporo, Tlalpujahua, Contepec, Ciudad de Hidalgo, Zitácuaro y Maravatío entre otros.
El mandatario municipal Corona López después de dar la bienvenida, invitó a los asistentes a aprovechar al máximo las diversas actividades y conferencias sobre el tema de los Ovinos, para aplicar los conocimientos adquiridos en bien del sector ganadero.
Entre las conferencias que se impartieron, podemos citar a: Oestruasis ovina, manejo integral de ovinos, Bioseguridad en ovinos en donde se dijo que este es un conjunto de prácticas que pone en marcha un productor para proteger a sus animales de su finca contra el ingreso de nuevas enfermedades.

DSC_2137 (2) DSC_2152 DSC_2174

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....