30.4 C
Maravatío de Ocampo
30 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Se festejó al Adulto Mayor en Maravatío

En el marco de la Semana del Adulto Mayor, el H. Ayuntamiento que encabeza el M.V.Z Guillermo Corona López, el Director del SDIF Joaquín Valois Pozos y la Coordinadora del SDIF Evelyn Mondragón Huerta organizaron una serie de eventos para festejar a las personas de la tercera edad como un reconocimiento a su experiencia y a su sabiduría.

 
En su mensaje, el alcalde Guillermo Corona, dijo que no sólo hay que festejarlos sólo un día, sino hay que convivir con ellos los 365 días del año, ya que con su experiencia al paso de los años estos seres maravillosos nos han dado un ejemplo de vida, de lucha y de superación para todos los maravatienses.

 
Más adelante, el edil Corona López reconoció el enorme esfuerzo de todos los abuelitos maravatienses que están incorporándose en las actividades que imparte el SDIF Municipal, con el objetivo de que lleven una vida plena y sana, conviviendo a diario, relatando sus experiencias y que los jóvenes aprovechen al máximo su gran sabiduría y afirmo, que seguirá trabajando en todos los aspectos para mejorar la calidad de vida de las personas de la experiencia.

 
Enseguida, dentro de los festejos, la rondalla “Eterna Primavera” conformada por personas de la experiencia, deleitaron para el agrado de nuestros queridos abuelitos con varias piezas musicales de antaño, evocando gratos recuerdos. Otras de las actividades que se desarrollaron fue la de una conferencia con el tema “Un mundo Mejor Seria” impartida por la psicóloga Laura Castro Mora, un tema importante en donde los abuelitos aportando su experiencia de vida, que harían para que el mundo fuera mejor.

 
En otra orden de ideas, el mandatario municipal Guillermo Corona, informó que más maravatienses se están incorporando al programa “Oportunidades”, por lo que el 50% de la ciudadanía recibirá el beneficio económico destinado a la salud, alimentación y educación, con lo que más familias maravatienses tendrán más y mejores condiciones de vida, gracias dijo, al recién programa implementado “Cruzada Nacional Contra el Hambre” que también traerá el beneficio de más obras de electrificación para Maravatío, llevando la luz a cientos de hogares maravatienses.

 
Enseguida, todos convivieron amenamente en un ambiente de cordialidad degustando ricos bocadillos, para finalizar con la partida del tradicional pastel.

DSC_0017

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....