22.7 C
Maravatío de Ocampo
19 julio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Inauguran obra de pavimentación en la localidad de Santiago Puriatzícuaro

Consciente de que las vialidades son vitales para el desarrollo de los pueblos y cumpliendo con su compromiso de llevar a todos los rincones de Maravatío obras de calidad, el Presidente Municipal M.V.Z. Guillermo Corona López se trasladó a la Calle Hermenegildo Galeana de la localidad de Santiago Puriatzícuaro perteneciente a esta municipalidad, en donde realizó el corte del listón inaugural para entregar la obra de pavimentación a sus beneficiarios.

 
El Dr. Mario López dio la bienvenida al edil maravatiense y a nombre del pueblo de Santiago Puriatzícuaro le dio las gracias y reconoció su gran esfuerzo y voluntad de trabajo para que los vecinos de la calle Hermenegildo Galeana tuvieran su calle pavimentada, ya que en años anteriores dijo, esta se encontraba en mal estado y hoy en día es una realidad tener la calle en perfectas condiciones de vialidad.

 
Por su parte el alcalde Corona López les informó, que en materia de comunicación es fundamental el tránsito de un lugar a otro y que la rehabilitación y pavimentación de caminos es una constante en su administración y que la inauguración de los trabajos de pavimentación de la calle Hermenegildo Galeana, habla de una realidad que cumple con el sueño de los vecinos que siempre anhelaron que su calle estuviera en excelentes condiciones.

 
Los vecinos beneficiados con la obra, agradecieron al edil Guillermo Corona López por tan importante trabajo ya que dijeron que sobre todo en esta época de lluvias, la calle su vuelve intransitable y hoy, orgullosos niños, jóvenes y adultos caminan por ella rumbo a la escuela, al trabajo o al campo. En este contexto los profesores, alumnos y padres de familia reconocieron que el pavimento de la calle beneficiará en gran medida a la comunidad estudiantil del TEBA#98 ya que es el acceso principal a su escuela.

 
Los trabajos realizados en la calle Hermenegildo Galeana consistieron en la pavimentación con concreto hidráulico y drenaje sanitario, donde la meta alcanzada fue de 674.90 metros cuadrados de pavimento, 147.60 metros cuadrados de banquetas y 188.31 metros lineales de guarnición, con una inversión total de 492 mil 318 pesos con 67 centavos.

 
Durante su visita a esta tenencia, profesores y estudiantes del TEBA #98, abordaron al presidente municipal Guillermo Corona López para solicitarle la construcción de una escuela para así tener las mejores condiciones para estudiar, ya que actualmente dijeron, sus estudios los realizan en condiciones adversas.

 
En este orden de ideas el alcalde Corona López, comentó que en la actualidad y en pleno siglo XXl, es inconcebible que alumnos no cuenten con las áreas o lugares específicos para poder tomar sus clases, ya que la educación es fundamental para la superación personal y el progreso de los pueblos.

 
Acompañaron al edil maravatiense a este evento de inauguración: Einstein Dimas Velázquez Sindico Municipal, Oficial Mayor, Prof. Ramiro Sotelo Ortega, el Ing. Héctor López Sánchez, el C. Leonel Cruz, Jefe de Tenencia, la Regidora Sonia Bautista González, el C. Patricio Zamudio González, Director de Obras Públicas, el Dr. Mario López Sánchez Presidente del Comité de Obra.

DSC_0363 DSC_0386 DSC_0387 (1)

Notas Relacionadas

Me voy contento y nos vemos en la próxima…. inauguración: Jaime Hinojosa

admin

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin
Cargando....