26.3 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Inauguración de trabajos de pavimentación en Tungareo

Un nutrido grupo de vecinos dio la bienvenida al Presidente Municipal Guillermo Corona López quien cortó el listón inaugural de los trabajos de  pavimentación de la calle Tinaja ubicada en la tenencia de Tungareo, perteneciente a esta municipalidad, la cual se realizó frente a todos los habitantes de aquel lugar, mismos que se mostraron felices y satisfechos con el resultado, al contar  con una  obra excelente y que solicitaron por muchos años y que hoy en día es una realidad.

 

 

El edil maravatiense Corona López, durante su participación, agradeció a todos los habitantes por haber creído en él y en su administración y permitirle estar en la inauguración de esa obra tan importante para la comunidad de Tungareo y sobre todo, para los vecinos de la calle Tinaja, pues mencionó que muchos años antes ya habían realizado la petición, pero nunca habían tenido respuesta hasta en esta ocasión.

 

 

Reafirmó, que su compromiso como edil es crear las condiciones necesarias para que los maravatienses tengan una mejor calidad de vida y que las obras   que se están ejecutando sean obras de calidad, para que tengan un buen respaldo, es por ello dijo, que también al momento de realizar los convenios con las empresas constructoras se les pide dejen una garantía, para de esta forma tener acceso a alguna modificación o mejoramiento de la obra que se realiza.

 

 

Hizo alusión a que a la tenencia de Tungareo constantemente se les está apoyando en diferentes rubros, como agua potable, electrificación y que se han estado gestionando más de 6 millones para invertir en el CBTA. 181 para crear las condiciones necesarias y los jóvenes puedan desempeñarse en sus tareas de  aprendizaje.

 

 

Esta obra consistió en la pavimentación con mezcla asfáltica, donde se pavimentaron  2,760 metros cuadrados, 895 metros lineales, con guarniciones y banquetas, aplicación de pintura en 312 metros cuadrados. Esta obra tuvo una inversión de 1 millón 740 mil 884 pesos y 48 centavos, donde la aportación estatal es de $ 1, 013, 194. 76 y la aportación municipal de $727, 689.72.

 

 

Cabe señalar que para la realización de este proyecto los beneficiados no aportaron alguna cantidad económica, pues desde el inicio de la administración del mandatario municipal Guillermo Corona López, su objetivo ha sido el que los beneficiarios no aporten ningún dinero, por ello se busca bajar y obtener los recursos de diferentes instituciones, con estas acciones Corona López protege la economía familiar de los maravatienses.

 

 

A esta inauguración de obra, asistieron, el Síndico Municipal el C. Einstein Dimas Velázquez, la Dra. Violeta Moreno Gómez  regidora de Salud, el Regidor el Lic. Eduardo González Ruíz,  el director de Obras Públicas Patricio Zamudio Sánchez, el jefe de Tenencia Antonio López el C. José Natividad Reyes Soto, el secretario particular el Ing. David Ilagor Albarran y el Oficial Mayor del Ayuntamiento el Profesor Ramiro Sotelo Ortega.

01 DSC_0322 DSC_0304 DSC_0300 (1)

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....