22.7 C
Maravatío de Ocampo
19 julio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Presidente Municipal de Maravatío y AMANC firman convenio para brindar y ampliar atención a niños con cáncer

foto (1)

 

El Presidente Municipal de Maravatío Guillermo Corona López, la Coordinación de Atención Ciudadana representada por el Lic. Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer IAP (AMANC), signan convenio con el objetivo principal de brindar y ampliar la atención de niños y jóvenes de hasta los 18 años que padecen de algún tipo de cáncer y que sean de escasos recursos económicos o que no cuenten con la protección de la seguridad social; el compromiso del ayuntamiento al firmar este convenio es el de aportar a AMANC cierta cantidad económica al mes, hasta diciembre del 2013.


El mandatario municipal informó que la firma de este convenio traerá consigo importantes beneficios para los maravatienses, entre ellos el de que se les proporcionará en forma gratuita, albergue y alimentación al enfermo y a su familiar, contarán con el apoyo en los tratamientos y medicamentos no oncológicos, apoyo con despensas para mejorar la nutrición familiar, ayuda psicológica, espiritual, tanatológica, y talleres manuales.
El alcalde informó que otro de los beneficios con este convenio, es de que al menor se le restituirá a su lugar de origen por prescripción médica de máximo beneficio con todos los cuidados y medidas que se requieran y sin costo alguno para la familia.
El edil Corona López durante la firma del convenio, mencionó que las personas que sufren de algún padecimiento de este tipo, tanto como familiares y pacientes se enfrentan a infinidad de obstáculos durante los tratamientos, y que a partir de ahora los maravatienses podrán recibir tratamientos en el servicio público de salud y apoyo de la asociación, mediante su Modelo de Atención Integral.
Apoyar esta causa tan noble y sensible dijo Corona López, es una de las prioridades de la actual administración y que al firmar el convenio es darle la posibilidad a que niños y jóvenes se recuperen de esta enfermedad y apuntó que estas acciones fortalecen al municipio

Notas Relacionadas

Me voy contento y nos vemos en la próxima…. inauguración: Jaime Hinojosa

admin

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin
Cargando....