30.4 C
Maravatío de Ocampo
30 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Presidente de Maravatío se translado a Morelia para recibir recurso correspondiente al programa de obra convenida 2013

El Presidente Municipal el M.V.Z. Guillermo Corona López, en compañía del Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, el C. Patricio Zamudio Sánchez, se trasladó a la ciudad de Morelia, para asistir a la reunión plenaria del Jueves Municipalista que se realizó en el Centro de Convenciones, en donde el mandatario michoacano J. Jesús Reyna García, firmó el Programa Obra Convenida 2013, cuya inversión asciende a los 750 millones de pesos, de los cuales 450 millones los aportará el gobierno estatal y el resto los ayuntamientos.

 
El alcalde Guillermo Corona López recibió de manos del Gobernador de Michoacán, J. Jesús Reyna García, el recurso correspondiente al programa de obra convenida 2013, mismos que se aplicaran en diferentes acciones en el municipio, las cuales beneficiaran a miles de familias maravatienses de la cabecera municipal y de las comunidades.

 

 
Corona López puntualizó, que el programa de Obra Convenida es uno de los programas de mayor impacto social ya que sus recursos se aplican en infraestructura básica, como pavimentaciones, drenaje, unidades deportivas, entre otras obras, que además de dignificar el entorno de miles de ciudadanos, coadyuvan en la satisfacción de las necesidades de la población.

 

 
Cabe puntualizar que en esta ocasión de los 113 municipios con los que cuenta el estado, solo 23 ayuntamientos recibieron los recursos de este gran programa, y dentro de ellos Maravatío, donde el anticipo que se entregó, es para la realización de 5 obras que fueron autorizadas de otras más gestionadas y que serán de gran impacto para todos los maravatienses.

 

 
Una de las primordiales obras a realizarse dentro de este programa, es la pavimentación del acceso principal al Hospital General que se ubica al norte de la ciudad, obra sentida y demandada por la ciudadanía, ya que en tiempos de lluvia sobre todo, es intransitable el camino y tomando en cuenta la importancia del lugar para los maravatienses es una prioridad su realización.

 
El mandatario municipal Corona López aseveró que con la gestión y aplicación de estos recursos se da un paso más para el mejoramiento del municipio de Maravatío y agradeció y reconoció la gran labor que realiza su equipo de trabajo en todos los departamentos, pues gracias a ellos y su gran entusiasmo siempre se trabaja día con día a favor de todos los Maravatienses.

presi ilagor DSC_9648 DSC_0753 (1)

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....