12.9 C
Maravatío de Ocampo
5 marzo, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO

Se realizó la colocación de Bando de Fiestas Patrias

Autoridades Municipales de Maravatío encabezadas por el alcalde M.V.Z. Guillermo Corona López, colocaron el Bando de Fiestas Patrias que marca el inicio de las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el CCIII aniversario de inicio del movimiento insurgente, guiado por el padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla.


Frente al palacio municipal, el edil maravatiense dijo, que este mes patrio con orgullo recordaremos a los Niños Héroes que dieron su vida por México, sin olvidar a esos personajes que lucharon por un México independiente como Don Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio López Rayón, Ignacio Allende, Matamoros, Abasolo, la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.

 
Después de invitar a las familias maravatienses a disfrutar de cada una de las actividades programadas para este mes de septiembre, con el lema “Hagamos de esta fiesta, una celebración para todos ¡Viva México y Viva Maravatío” el alcalde Corona López develó el Bando Solemne de las Fiestas Patrias alusivas a la celebración de un aniversario más de la Independencia Nacional de México.

 
Enseguida, la comitiva encabezada por Guillermo Corona López e integrada, por regidores, funcionarios municipales, alumnos del CBTa 181 de Tungareo, El CECYTEM de Maravatío, la escuela primaria “Melchor Ocampo” la reina de la feria Maravatío 2013 Valeria Olvera Lugo, Gabriela Piña Luna señorita Elegancia y la Banda de Viento “Orgullo Tarasco” recorrieron el centro histórico colocando el bando en lugares estratégicos para dar a conocer a los ciudadanos las festividades a realizarse durante el mes de septiembre.

 
Dentro de los eventos que son considerados en el bando solemne se encuentran para el día trece de septiembre, la ceremonia cívica conmemorativa de la Batalla del Castillo de Chapultepec en el jardín “Juárez”, festival artístico cultural en el XXI aniversario de la restauración del teatro “Morelos” así como una Exposición Fotográfica Histórica, para culminar con la presentación de la obra “La Vida Inútil de Pito Pérez” de Manuel Guizar en sus 1000 representaciones.

 
Los eventos patrios continuarán el día quince de septiembre con una noche mexicana donde se presentaran artistas como “Sentimiento Ranchero”, Ballet Folklórico de la escuela primaria “Nicolás Bravo” turno matutino, “Andrea “ cantante de ranchero, La Voz de las Estrellas imitador de José Alfredo Jiménez acompañado por el mariachi “Acámbaro”.

 

Enseguida el presidente municipal Guillermo Corona López dará el tradicional grito de independencia vitoreando a los héroes que nos dieron patria y libertad, para culminar la noche mexicana con un bonito espectáculo de fuegos pirotécnicos. Temprano el día 16 un acto cívico, desfile y por la tarde un programa artístico enmarcaran el acto conmemorativo del 203 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

 
Los festejos continuaran el día sábado 21 de septiembre con la presentación de los ballets de Argentina, Venezuela, Perú y México en el marco del Cuarto Festival Internacional de Danza Folklórica.

 
Los eventos patrios culminaran el día 30 de septiembre con una serie de actividades cívicas culturales en el marco del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.
Durante el recorrido por las calles del centro de la ciudad y en el interior del mercado municipal amenizó la banda de Viento para alegrar a los maravatienses que fueron testigos de esta importante actividad.

DSC_0933 DSC_0844 (1) DSC_0794 DSC_0753 DSC_0716 DSC_0687 (1)

 

Notas Relacionadas

Llama SSM a la población a mantenerse hidratada ante altas temperaturas

admin

Continúa vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en Michoacán

admin

En Michoacán, balnearios deben funcionar al 50% de su capacidad

admin

Ayuntamiento inaugura rehabilitación del pozo de El Chirimoyo para agua potable.

admin
Cargando....