25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Entregaron mas de 810 mil pesos en apoyos económicos a agricultores en Maravatío

DSC_1414

El pasado Viernes 18 de Junio se realizó  en el Auditorio Municipal de Maravatío,  la entrega de apoyos económicos para agricultores afectados por las heladas del mes de marzo.

En el evento se contó con la presencia del Delegado de SAGARPA en la entidad, Ing. Antonio Guzmán Castañeda,el Ing. David Ilagor Albarran, representante personal del Presidente Municipal Guillermo Corona López, del jefe de Distrito de Desarrollo en Zitácuaro, el M.V.Z Federico Domínguez Lara, el Delegado Regional de SEDRU el C. Juan Agustín Torres Sandoval, el Secretario de Desarrollo Rural de Michoacán, el Ing. Ramón Cano Vega, el Ing. Juan Joaquín Rivera García representante de la contraloría del gobierno, el Ing. Roberto Coutiño Coutiño, Director de Desarrollo Rural y programas concurrentes así como de los Directores de Desarrollo Rural de las comunidades como Contepec, Senguio, Epitacio Huerta y Maravatío.

El Ing. David Ilagor dio la bienvenida a funcionarios y productores que se dieron cita a este importante evento en donde asistieron productores de Senguio, Epitacio Huerta, Maravatío y Contepec, y reconoció el trabajo conjunto que hacen los tres niveles de gobierno para apoyar estos casos de contingencia climatológica.

Las heladas atípicas registradas del 3 al 6 de Marzo del 2013, afectaron 338.79 hectáreas de los municipios de Contepec, Epitacio Huerta, Senguio y Maravatío, por lo que los campesinos de estas regiones buscaron apoyo ante las autoridades correspondientes para recuperar algo de lo perdido por sus cosechas y que les afecto considerablemente en su economía familiar.

Cabe señalar que el M.V.Z Guillermo Corona López Presidente Municipal de Maravatío, desde el inicio de su administración se ha preocupado por el campo y el desarrollo de tal actividad, buscando la manera de ofrecer los mejores recursos a los campesinos, por ello, debido a las inesperadas heladas que ocurrieron del 3 al 6 de marzo del presente año, toco diversas puertas para buscar apoyos para los campesinos maravatienses que desalentados veían como sus plantíos se perdían.

El edil Corona López, mencionó que lamentablemente el cambio climatológico se hace presente y es así que hoy, nos graniza en tiempos de calor y llueve cuando no debe de ser, donde la temperatura aumenta inesperadamente, hay sequias, inundaciones y que muchas de las ocasiones provocan grandes daños.

En este contexto, invitó a todos los campesinos a estar prevenidos y trabajar con más ganas y ahincó para el bien de sus familias, del municipio y de México.

La entrega del apoyo que se le dio a los campesinos fue de un total de $810, 893.60 pesos, para que puedan volver a trabajar sus tierras los 308 productores afectados.

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....