A través del Programa Confianza en la Mujer (CONMUJER), el alcalde de Maravatío, Guillermo Corona López en coordinación con la Directora del Instituto de la Mujer C.P Araceli Vieyra García y la empresa SI FINANCIA apoyaron a mujeres emprendedoras, para instalar un negocio y que servirá para reactivar la economía del municipio.
Durante el evento celebrado en el salón de la Casa de la Cultura, se hizo entrega de un total de 130 mil pesos a 26 mujeres que cuentan con micro y pequeños negocios, a través del Programa Confianza en la Mujer (CONMUJER) que funciona bajo la coordinación del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Política Social.
Cabe señalar que este crédito se otorga solamente a mujeres, sin importar su estado civil o de que comunidad pertenezca, lo único importante son las ganas de superarse e impulsar su propio negocio. La empresa SI FINANCIA, fue la encargada y responsable de otorgar los créditos, y para ello asistió el director general L.A.E Germán Alberto Ireta Lino y el asesor el Lic. Efraín Madrid Olivar.
El programa CONMUJER tiene sus inicios desde el 2005, y consiste en formar un grupo solidario de 4 a 6 mujeres, a quienes se les instruye en temas financieros y se les capacita para generar nuevos empleos y fomentar el ahorro, otorgando un préstamo inicial de 5 mil pesos a cada una, con la tasa de interés mínima, dando un plazo de 5 meses para poderlo liquidar.
Los créditos serán utilizados principalmente para la inversión o creación en negocios de venta ropa, calzado, artesanías, cosméticos, blancos, abarrotes, consultorio dental, entre otros, negocios que se ubicaran en Uripitio, Palomas, Santiago Puriatzícuaro y en la cabecera municipal.
Acompañados de C. Hortencia García Galán Síndico Municipal, la Lic. Marlene León Nava Coordinadora de Proyectos de Desarrollo, la Mtra. Mónica Guadalupe Pérez Díaz del departamento de micro financiamiento y Sonia Bautista González, regidora de la mujer, juventud y deporte, llevaron a cabo la entrega de créditos para mujeres del municipio de Maravatío.