El presidente municipal de de esta ciudad de Maravatío M.V.Z. Guillermo Corona López, la mañana del lunes visitó la escuela primaria “Melchor Ocampo” ubicada en el centro de la ciudad, donde fue recibido por maestros y alumnos de la escuela.
El presidente municipal, al hacer uso de la voz manifestó que para su gobierno la educación es una prioridad y que se invertirá lo necesario para que la niñez tenga instalaciones dignas para que se motiven en su educación.
Señaló más adelante, “Encontramos un municipio y en pleno siglo 21, escuelas sin aulas y niños trabajando debajo de un árbol, no es posible y no podemos permitir eso” en este sentido se comprometió a seguir trabajando para traer más recursos y aplicarlos en las escuelas para que estas tengan las mínimas condiciones para trabajar y así elevar la calidad de educación en el municipio y para tal efecto dijo, ya se entregó un diagnostico al gobierno federal y del estado sobre la situación de las escuelas en el municipio tanto de recursos humanos, infraestructura y mobiliario.
Por último reconoció el gran esfuerzo de los maestros de la escuela “Melchor Ocampo” que hacen para mejorar las condiciones de estudio de sus alumnos, puntualizando que cuando se trabaja en conjunto maestros alumnos y padres de familia se logran muchas cosas y el ser humano va a ser recordado por lo que hizo no por lo que quiso hacer.
Por su parte directivos personal docente y alumnado en general mostraron su agradecimiento hacia el alcalde por el haberlos apoyado en trabajos de rehabilitación de la escuela siempre en beneficio de los estudiantes.