14.9 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Presenta Casa Michoacán en California más del 90% de avance para su apertura

El titular de la Secretaría del Migrante en el Estado (Semigrante), Luis Carlos Chávez Santacruz, supervisó los avances que tiene la Casa Michoacán en la ciudad de Los Ángeles, California, en vista de su próxima inauguración.

 


Chávez Santacruz destacó que la Casa Michoacán, la cual presenta más del 90 por ciento de avance en su construcción, es un compromiso más que cumplirá el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, con la comunidad migrante michoacana del estado de California, con la finalidad de que los connacionales encuentren el apoyo de su estado de origen.

 
“Será la segunda Casa Michoacán en la que el Gobierno del Estado trabaje en beneficio de nuestros migrantes. La experiencia de la Casa Michoacán de Chicago, Illinois, ha sido muy positiva dado que se ha logrado un mayor acercamiento con los michoacanos que residen en ese estado; además se han fortalecido los lazos diplomáticos, lo que ha permitido mejor entendimiento entre ambas entidades”, dijo el funcionario estatal.

 
Resaltó que el estado de California, ocupa el primer lugar en recepción de michoacanos, seguido de Texas e Illinois. Por ello, la estrategia de la presente administración estatal es la de acercar más las acciones del gobierno a esos estados de la Unión Americana, bajo el principio de mejorar y aumentar las relaciones diplomáticas, con el objetivo de lograr un mayor y mejor trato para nuestros paisanos.

 
“Nuestras tradiciones y cultura, desde el origen y a lo largo del fenómeno migratorio no se han debilitado, por el contrario, siguen vivas y hay mayor exigencia de los paisanos porque se sigan fortaleciendo”, enfatizó.

 
Michoacán se posiciona en el tercer lugar de intensidad migratoria en México, en expulsión de mano de obra hacia los Estados Unidos, lo que se traduce en que la entidad ocupe el primer lugar de ingresos de remesas en el país.

 
Por ello, a través de la Casa Michoacán, el gobierno estatal fomenta la puesta en marcha de proyectos que vigoricen el enlace entre nuestro estado y nuestros connacionales; que mejoren sus condiciones de vida, a través de proyectos educativos, culturales, productivos y sociales dentro de un contexto binacional.

 
La sensibilidad del Gobierno de Michoacán, con el establecimiento de una Casa Michoacán en California, es un esfuerzo más por apoyar el trabajo que realizan nuestros migrantes, para con sus familias y con el propio estado

Notas Relacionadas

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin

Problemas complejos en el Pozo de El Chirimoyo, causa de escasez de agua en colonias de Maravatío

admin
Cargando....