26.3 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

SNE capacitarán a 44 jóvenes maravatienses

El Servicio Nacional de Empleo en coordinación con el H. Ayuntamiento de Maravatío, capacitarán a 44 jóvenes maravatienses en un lapso de un mes con los cuales los beneficiarios podrán integrarse al concluir su curso, a un trabajo en el mismo lugar donde se capacitaron, participando en esta ocasión catorce empresas instaladas en la cabecera municipal.


Los interesados los cuales fueron seleccionados en base a las necesidades de la empresa y al perfil de cada uno recibirán dos cursos: asistentes de oficina y ayudante en general, los cuales dieron inicio este lunes 10 de marzo y terminaran el ocho de abril del presente año.

 
Enseguida Corona López exhortó a los jóvenes a no desaprovechar la oportunidad que se les presenta y recalcó que la actual administración tiene el compromiso, el de buscar y generar oportunidades de empleo para que los ciudadanos tengan una vida digna

 
En este contexto el edil Guillermo Corona López conocedor de la problemática de la gran demanda de empleo que existe en este municipio, dio a conocer que empresas norteamericanas se instalaran en esta ciudad, y los trabajos para su establecimiento ya iniciaron en los terrenos ubicados en La Isla pasando el puente de la Autopista rumbo a Tungareo en donde se construirá una nave y esto es el comienzo dijo, ya que seguirá tocando mas puertas para atraer inversionistas que generen empleos para los maravatienses y que estos tengan más oportunidades de trabajo, ya que tiene sabido que el empleo es el sustento familiar que permite salir adelante como personas y como sociedad.

 
Por su parte el Lic. Miguel Ruíz Ruíz líder de proyectos Región Oriente Servicio Nacional del Empleo dio a conocer que dentro del programa de Movilidad Laboral Agrícola existen 400 vacantes para el estado de Jalisco en la recolección de frambuesa y arándano.

 
Estuvieron presentes en el evento el Lic. Manuel Alonso Juárez Instructor Monitor, Psc. Cristina Maltos Hernández, instructor monitor, Psc. Yuritzi Martínez García instructor monitor, Lic. Octavio Marín Hernández, Lic. Luis Alberto Banda coordinador del programa BECATE y Dr. Abel Piña de la Dirección de Desarrollo Económico.

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....