25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Ayuntamiento adquiere camión recolector ecológico de residuos sólidos urbanos

La adquisición de un camión recolector ecológico forma parte del programa de Equipamiento para la Recolección de Residuos Sólidos Urbanos en Maravatío y viene a fortalecer las acciones que se están emprendiendo para cuidar el medio ambiente, así lo puntualizó el M.V.Z. Guillermo Corona López presidente municipal de Maravatío.


Con esta acción dijo Corona López, “contribuimos a la generación de un medio ambiente limpio y con condiciones favorables de salud para los más de ochenta mil habitantes del municipio”, esto al dar inicio el recorrido del nuevo camión recolector de basura por la avenida Madero hacia el centro de la ciudad y de ahí a la calle principal de la tenencia de San Miguel Curahuango.
El edil Corona López expresó, que este camión y de otros que se están gestionando, viene a fortalecer todo el trabajo que se realiza en torno al relleno sanitario, en donde se instalará una banda separadora de basura para aprovechar al máximo el reciclaje, dándole el tratamiento adecuado para disminuir el nivel de contaminación ambiental y reducir considerablemente el volumen de residuos que se depositan en el relleno sanitario y que tardan años en descomponerse y que este amplié se tiempo de servicio.
Subrayó el mandatario municipal que se seguirán realizando campañas de concientización con el objetivo de contribuir a la reflexión de la población sobre la problemática ambiental que se vive en el municipio, fortaleciendo la cultura de participación y responsabilidad ambiental.

 

DSC_1581 DSC_1623 (1) DSC_1631 DSC_1638 (1)

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....