23.8 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Michoacán presente en el súper tazón con 2 mil toneladas de limón

El secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega y el presidente estatal y nacional del Sistema Producto Limón, Sergio Ramírez Castañeda, anunciaron que en el mes de enero se exportaron 2 mil toneladas de limón mexicano, tan sólo para el evento deportivo más importante de los Estados Unidos de Norte América: el Super Bowl XLVIII

El limón del Valle de Apatzingán, se convierte en protagonista del Super Bowl, ya que para este evento se exportaron 2 mil toneladas de este cítrico, lo que representa el 11 por ciento de la producción mensual estatal.

El limón mexicano goza de una gran aceptación en la comunidad latina de ese país, además de ser el acompañamiento perfecto de la comida de todos sus habitantes.

El Súper Tazón repercute en todos los ámbitos, el de la comida no es la excepción y el limón en sus botanas es imprescindible en esa fiesta deportiva.

Michoacán en este momento está cortando y comercializando 18 mil toneladas de limón al mes, y en enero se exportaron 2 mil toneladas a la Unión Americana, las que representan el 11 por ciento.

Los productores del Valle de Apatzingán, ponen una vez más a México en los primeros planos, por lo que podemos decir que “desde Michoacán, el limón hace un Touchdown en el Super Bowl XLVIII”.

Notas Relacionadas

Nace tierna cría de oso negro en el Zoológico de Morelia

admin

¡Cuídate del calor! Se prevén temperaturas superiores a los 45 °C

admin

Más de 950 mil personas pagaron puntual el refrendo vehicular 2024

admin

Pide SEE a escuelas ser flexibles con uso de uniforme por onda de calor

admin
Cargando....