El secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega y el presidente estatal y nacional del Sistema Producto Limón, Sergio Ramírez Castañeda, anunciaron que en el mes de enero se exportaron 2 mil toneladas de limón mexicano, tan sólo para el evento deportivo más importante de los Estados Unidos de Norte América: el Super Bowl XLVIII
El limón del Valle de Apatzingán, se convierte en protagonista del Super Bowl, ya que para este evento se exportaron 2 mil toneladas de este cítrico, lo que representa el 11 por ciento de la producción mensual estatal.
El limón mexicano goza de una gran aceptación en la comunidad latina de ese país, además de ser el acompañamiento perfecto de la comida de todos sus habitantes.
El Súper Tazón repercute en todos los ámbitos, el de la comida no es la excepción y el limón en sus botanas es imprescindible en esa fiesta deportiva.
Michoacán en este momento está cortando y comercializando 18 mil toneladas de limón al mes, y en enero se exportaron 2 mil toneladas a la Unión Americana, las que representan el 11 por ciento.
Los productores del Valle de Apatzingán, ponen una vez más a México en los primeros planos, por lo que podemos decir que “desde Michoacán, el limón hace un Touchdown en el Super Bowl XLVIII”.