25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
TOUR POR MICHOACÁN

XXVII Feria Frutícola Regional, Cultural y Artesanal de Jeráhuaro

licores, mermeladas y conservas

Se llevarán a cabo del 21 al 28 de julio XXVII Feria Frutícola Regional, Cultural y Artesanal de Jeráhuaro.

Los michoacanos y visitantes podrán disfrutar de la venta y degustación de vinos, almíbares, ates, entre otros productos de la región, además de actividades recreativas para toda la familia.

 

Jeráhuaro ofrecerá la riqueza de su fruticultura elaborada artesanalmente en diversas presentaciones, como son licores, mermeladas de frutas y conservas, además de una amplia muestra gastronómica y otros productos elaboradas por los productores, quienes de generación en generación, han heredado las tradicionales recetas para preparar pan, cajeta, galletas y quesos, entre otros.

 

La producción de frutas representa el sustento del 80  por ciento de la población de dicha comunidad y por ende, de los habitantes de las poblaciones aledañas. Explicó que se prevé la participación de 210 fruticultores, que generan 10 mil toneladas de ciruela; 8 mil toneladas de perón y 5 mil toneladas de durazno; además de tejocote, capulín, membrillo, chabacano, higo y manzana en cantidades más pequeñas. Estas cosechas dejan una derrama económica para la región de aproximadamente 5 millones de pesos, resultado de la comercialización de los frutos frescos y procesados.

Notas Relacionadas

La comunidad de Tupátaro te invita a “Pulquear” este próximo martes 5 de enero

admin

Sitio arqueológico en San Felipe de los Alzati, importante atractivo turístico del Oriente de Michoacán

admin

21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en Senguio

admin

Playas de Michoacán que debes visitar

admin
Cargando....