26.3 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Se llevó a cabo la 3ra. Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Turismo en el Oriente Michoacano en Maravatío

DSC_0866

El edil Guillermo Corona López, estuvo presente en la 3ra. Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Turismo en el Oriente Michoacano, con sede en la ciudad de Maravatío, evento realizado en el majestuoso Teatro Morelos.


A esta reunión asistieron los directores de los departamentos de turismo correspondientes a los municipios de la región oriente del estado, entre ellos Angangueo, Aporo, Epitacio Huerta, Contepec, Irimbo, Jungapeo, Benito Juárez, Ocampo, Tlalpujahua, Tuzantla, Senguio, Zitácuaro, Tuxpan, Ciudad de Hidalgo y Maravatío.

 
El mandatario municipal en su calidad de anfitrión dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció su visita a la tierra de Ocampo, y reconoció que Michoacán es un estado con gran diversidad de atractivos en materia de turismo cultural y ecológico, y el slogan “Michoacán, tú sí tienes de que presumir”, lo dice todo.

 
El turismo es un factor muy importante para el desarrollo de los municipios ya que la derrama económica es considerable, ya que reactiva la economía de esos lugares, así lo refirió el alcalde Maravatiense Corona López, y para que esto suceda dijo, es necesario impulsar programas de fomento al turismo, que coadyuven aumentar el número de visitantes.

 
El edil Corona López, sabe que Maravatío cuenta con muchos atractivos turísticos naturales, lugares donde se puede implementar el ecoturismo al igual que admirar la arquitectura de edificios como el Teatro “Morelos”, Los Portales, Los Templos, acciones que traen grandes beneficios para todos los Maravatienses.

 
En esta sesión el Delegado regional de turismo el Lic. Luis Fernando Salgado Camacho dijo que se está trabajando arduamente por retomar y fomentar los programas que sean necesarios para impulsar el turismo en los diferentes municipios, dando como el resultado la reactivación de la economía en las zonas.

DSC_0886 DSC_0866 DSC_0873

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....