23.8 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Se instala drenaje y tubos de agua potable en colonia El Mirador perteneciente a Maravatío

DSC_0159

Durante la actual administración que encabeza el Presidente Municipal Guillermo Corona López, es prioridad llevar todos los servicios básicos como agua, drenaje y luz a las colonias y comunidades pertenecientes a Maravatío.

 


Es por ello que muchas colonias y comunidades se están viendo beneficiadas con esta sensibilidad de voluntad de trabajo del edil Corona López, ejemplo de ello, es la colonia El Mirador, la cual después de tanto tiempo de solicitar este servicio tan importante para la vida cotidiana, encontró respuesta en el actual edil.
Los trabajos de instalaciones de drenaje y tubos para el agua potable, se están realizando en la calle Estrella, de la citada colonia, donde el municipio esta cubriendo los gastos al cien por ciento. El motivo que impulso al mandatario Corona López y el departamento de Obras Públicas, fue la existencia de pozos de agua, y la posibilidad de que estos se contaminen causando así infecciones o problemas graves a la salud de los habitantes sobre todo en los niños, pues el agua que existe en este lugar la utilizan para el consumo humano.
La señora Bertana Rodríguez Almaraz, encargada del comité de la obra que se realiza y que está al pendiente de que se ejecute satisfactoriamente, se mostró muy agradecida con el Presidente Municipal Guillermo Corona López, por todo el apoyo que ha brindado a la colonia El Mirador, de quien dijo, siempre tiene disponibilidad para atender a las peticiones que los Maravatiense le realizan.
Un compromiso de campaña del edil Corona López, y que a la fecha se esta cumpliendo, es instalar la tubería de sistema de drenaje en el Libramiento Sur-Poniente, con un total de 240 metros lineales de tubería, contando con 5 pozos de visita. Esta obra esta a cargo del Ing. David Ramírez Fraga, quien dijo, al momento de comenzar la obra se encontraron con varios problemas, pues el tipo de suelo es muy húmedo y brota agua con facilidad, dando así como resultado el reajuste de la planeación.
Cabe recordar que el edil Maravatiense, ha puesto su empeño en llevar el servicio a todos los rincones del municipio de Maravatío, tal es así que se construyó una ampliación de la red de drenaje en la Calle Lázaro Cárdenas en la comunidad de Apeo, donde se tendieron 73 metros lineales de tubería, con un costo total de 48 mil 580 pesos. Con esta obra se verán beneficiados todos los jóvenes estudiantes de la Esc. Secundaria “Miguel Hidalgo” de esta comunidad.
De igual forma se construyó el drenaje sanitario en la Tinaja, perteneciente a tenencia de Tungareo, donde la inversión que se realizó fue de 278 mil 144.80 pesos, que corresponden a 344 metros lineales de tubería.
Otra obra de gran importancia, en materia de red de drenaje sanitario, fue la ampliación que se ejecuto en la calle Laurel de la colonia Loma Alta, en donde se tendieron 415 metros lineales, con una inversión de 395 mil 867 pesos
Las calles El Carrizal, Guadalupe y Fresno de la Col. El Chirimoyo se colocaron 1850 metros lineales de concreto de 15 pulgadas.

DSC_0197 DSC_0196 DSC_0156

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....