16.4 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
TOUR POR MICHOACÁN

Simposium Internacional de Investigación sobre la Mariposa Monarca

Del 3 al 5 de octubre la capital michoacana será escenario del Simposium Internacional de Investigación sobre la Mariposa Monarca, en el que participarán connotados investigadores y académicos de talla internacional que darán a conocer los resultados de las últimas investigaciones que se han hecho sobre el lepidóptero para fomentar la conservación de su hábitat, además del cuidado de la especie.

La mariposa Monarca realiza año con año realiza un viaje desde Canadá, pasando por EU, hasta México, llegando a los estados de México y Michoacán.

El evento a realizarse en el Centro de Información, Arte y Cultura, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), habrá conferencias magistrales, también habrá paneles, exposiciones y la presentación de la película “El Vuelo de la Monarca”.

En el evento participarán especialistas como Karen Oberhauser, de la Universidad de Minessota, recientemente galardonada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por su contribución al medio ambiente, así como Lincoln P. Brower, profesor emérito de la Universidad de Florida.

Ponentes importantes del evento internacional también serán los doctores Andy Davis, de la Universidad de Georgia y Jacobus de Roode, de la Universidad de Emory; Vijay Barbe, de la Universidad de Kansas, así como Alfonso Alonso Mejía, de la Universidad de Biología, de los Estados Unidos.

Por parte de México tendrá participación la maestra Julia Carabias Lillo, Investigadora de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional Autónoma de México; Lorenzo Rosenzweigh, director ejecutivo del Fondo Mexicano para la Conservación de la Mariposa Monarca y Luis Fueyo Mc Donald, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Entre los conferenciantes también se incluye el maestro Omar Vidal, Director General del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF); Carlos Galindo Leal, Director General de la Comunicación de la Ciencia (CONABIO); Francisco García García, Director  General de Gestión Forestal y de Suelos, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y las doctora Elena Cottler, Investigadora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Para el día sábado se contempla la realización de la reunión donde se creará la Red de Áreas Naturales Hermanas, la sesión de conclusiones, la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión México-Michoacán para la Mariposa Monarca, y un acuerdo intersecretarial.

Notas Relacionadas

La comunidad de Tupátaro te invita a “Pulquear” este próximo martes 5 de enero

admin

Sitio arqueológico en San Felipe de los Alzati, importante atractivo turístico del Oriente de Michoacán

admin

21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en Senguio

admin

Playas de Michoacán que debes visitar

admin
Cargando....