En la tenencia de San Miguel Curahuango se llevó a cabo un acto protocolario para realizar el canje de tarjetas de las tres lecherías Liconsa que se ubican en diferentes puntos del municipio de Maravatío, asistiendo a este importante evento el Lic. Gerónimo Color Gasca Gerente Estatal de Liconsa, el presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López y Ramiro Duarte Solís de SEPSOL, el Secretario Particular David Ilagor Albarrán, Abel Piña de Desarrollo Municipal, entre otros, mismos que hicieron entrega en forma simbólica de tarjetas a nuevos beneficiarios que se dieron cita a este punto de reunión.
En su intervención el presidente municipal Guillermo Corona reconoció la importancia de este programa, que tiene la finalidad de llevar el líquido lácteo a niños y jóvenes del municipio, para que fortalezcan su alimentación que a la vez les permita obtener un óptimo rendimiento escolar, por lo que pidió a los funcionarios encargados de este importante programa, de llevarlo a más lugares como a Santiago Puriatzícuaro y a la Colonia Maravatío en donde dijo, que sin duda, impactara favorablemente entre las familias de estas localidades.
De ser así dijo, más familias maravatienses se incorporaran a una buena nutrición que los conlleve a tener un cuerpo sano y mente sana, y así tengan un rendimiento adecuado en todas sus actividades escolares y deportivas, entre otras. Señaló que gracias al programa federal de la Cruzada Contra el Hambre, en donde Maravatío está incorporado, serán más los maravatienses que tendrán acceso a la leche fortificada.
En esta ocasión hicieron entrega de los documentos de apoyo de 389 de las 803 que están empadronadas en esta localidad, y se dijo que actualmente Liconsa tiene una cobertura estatal de 193 mil beneficiarios los que reciben leche, entre otros productos, a precios por debajo del costo comercial, en apoyo de su economía.