14.9 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Se llevó a cabo Séptima reunión del Comité de Restauración y Protección Forestal IV Oriente del Estado de Michoacán en el Teatro Morelos de Maravatío

En el bello teatro “Morelos” de esta ciudad se realizó la Séptima reunión del Comité de Restauración y Protección Forestal IV Oriente del Estado de Michoacán, en donde se trataron asuntos relacionados con la Conservación de los Recursos Forestales, evento precedido por el Presidente Municipal M.V.Z. Guillermo Corona López y Coordinador del citado Consejo.


El alcalde Guillermo Corona López en calidad de anfitrión, dio la bienvenida a los funcionarios y comisariados ejidales provenientes de la región oriente del estado, a quienes les deseo una agradable estancia en la tierra del ilustre reformista Melchor Ocampo.
Durante el evento, el mandatario municipal se pronunció a favor de darle continuidad al compromiso que establecieron al conformar el comité, que es el de cuidar nuestros bosques, impulsando una cultura ecológica y de protección al medio ambiente, ya que de no hacerlo dijo, el día de mañana lo lamentaremos.
En el evento se le dio seguimiento al Programa de Prevención, Detección, Combarte y Control de Incendios Forestales del 2013 y preparación de las acciones a implementarse para el próximo año 2014, ya que como es sabido los atípicos cambios de temperatura han ocasionado que se incrementen notablemente los incendios forestales, devastando cientos de hectáreas amenazando el hábitat de la mariposa monarca.
Por su parte la regidora de la comisión de Ecología, Lic. Ma. del Rocío Chávez Fernández, dio a conocer que durante la reunión se presentó el Plan Operativo Anual, en donde se dan a conocer las acciones a realizarse en la próxima temporada de secas en materia de combate de incendios forestales, pero sobre todo, realizar acciones preventivas y para ello dijo, se trabajara en la capacitación de las brigadas.
Asistieron a esta importante reunión para la región oriente del estado de Michoacán, el Ing. Efraín Sánchez Posadas Delegado de la Región Oriente de la Comisión Forestal del Estado, el Biólogo Alfredo Camarillo Luna Subdelegado de Planeación de COFOM, así como regidores, funcionarios municipales y comisariados los municipios de Senguio, Zitácuaro, Ciudad de Hidalgo, Epitacio Huerta y Jungapeo entre otros.

 

DSC_0738 (2) DSC_0754 (2)

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....