En esta ciudad de Maravatío, se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Municipal Intersecretarial, en el Marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, encabezada por el Presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López y el C.P. Ignacio Banderas García Coordinador Operativo de la DGAGP en representación del Lic. Víctor Silva Tejeda delegado de la SEDESOL en Michoacán, la cual se realizó en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.
El mandatario municipal dio la bienvenida a los funcionarios y representantes de las diferentes dependencias que están trabajando en el programa federal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, quienes dieron un avance global de obras, acciones e inversión en el municipio de Maravatío.
Guillermo Corona invito a los funcionarios a que aceleren el paso para cubrir lo programado y que los ciudadanos reciban las bondades de este programa que busca apoyar a los que menos tienen, puntualizando que es una estrategia que aspira a cambios de fondo y que los resultados en el municipio ya se palpan y la gente beneficiada ve con buenos ojos este programa impulsado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Reconoció que la Compañía Federal de Electricidad, fue una de las primeras dependencias que se sumó a este gran proyecto federal y que los hechos lo demuestran, ya que más de cuarenta comunidades contaran con energía eléctrica, por lo que Maravatío se acerca a cubrir el cien por ciento de este servicio en los hogares.
Sumar esfuerzos por encima de diferencias ideológicas es una corresponsabilidad de todos, para en este caso dijo, transformar a Maravatío y que las familias tengan una calidad de vida optima en todos los aspectos.
El sector salud en el municipio y educativo reconocieron públicamente el gran apoyo por parte del Alcalde Guillermo Corona López, que no ha escatimado recursos para apoyar estor rubros, haciendo eficiente el trabajo, siempre en beneficio de los ciudadanos.
El edil maravatiense consideró de manera urgente, la reprogramación de obras y acciones de tal manera que se concluya al cien por ciento el presente ejercicio