Un éxito resultó la XXII edición del festival de la Mariposa Monarca con el lema “Para que Siempre Vuelvan”, actividades culturales que fueran clausuradas por el Secretario de Cultura en el Estado Lic. Marco Antonio Aguilar Cortés, quien se hizo acompañar del Presidente Municipal M.V.Z. Guillermo Corona López, ceremonia realizada en el majestuoso teatro “Morelos” de esta ciudad.
El mandatario municipal Corona López, en su mensaje dio una cálida bienvenida a los funcionarios estatales, deseándoles una excelente estancia en la tierra del reformista don Melchor Ocampo.
Los santuarios de la Mariposa Monarca además de ser patrimonio de la humanidad, son importantes atractivos turísticos para esta región de Michoacán, así lo puntualizó el edil Corona López, y es de admirarse dijo, que este bello lepidóptero realice un viaje de más de cuatro mil kilómetros desde Canadá y Estados Unidos hasta los bosques de oyamel ubicados en la región oriente.
Más adelante, felicitó a todos los que hicieron posible este evento que se desarrolló durante una semana, principalmente en la Nueva plaza “Nicolás Bravo” ubicada en el centro histórico, reconociendo que con estas acciones culturales se busca concientizar a los habitantes de la región de la importancia que tiene en la naturaleza este bello insecto.
Por su parte, Marco Antonio Aguilar Cortés, secretario de Cultura patentizó su reconocimiento al presidente Municipal Guillermo Corona, por su invaluable apoyo a estos eventos artísticos culturales que fortalecen la integración y convivencia familiar, además de fortalecer los lazos de amistad con los municipios que se ubican cerca a los santuarios de la Mariposa Monarca.
En la parte artística se presentó el internacional “Mariachi Ordaz de Purépero” que cautivó con su gamma de melodías al publicó que de pie reconoció el talento de sus integrantes.
Este festival cultural se llevó a cabo del 22 de noviembre al 1 de diciembre, involucrando a los municipios de la región oriente como Tlalpujahua, Zitácuaro, Tuxpan, Hidalgo, Angangueo, Áporo, Contepec, Epitacio Huerta, Irimbo y Maravatío.