26.3 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Se llevó a cabo la 10° reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Maravatío

El Presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López y Presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Maravatío, encabezó la décima reunión ordinaria de este importante consejo dando cumplimiento al artículo décimo del reglamento interno, evento realizado en el salón de la Casa de la Cultura.


Al hacer uso del micrófono el edil maravatiense Corona López, refrendó su apoyo al campo maravatiense implementando diversas acciones con el objetivo de impulsar el desarrollo agrícola en el municipio haciéndolo más productivo.
En su mensaje, el alcalde hizo mención sobre la máquina excavadora XB-210 CASE gestionada a través del programa “Centrales de Maquinaria Pesada”, implementado por la Secretaria de Desarrollo Rural, SEDRU, de quien dijo realizará trabajos en la construcción de bordos, ollas de agua, abrevaderos para almacenar el agua, apertura de caminos, saca cosechas, limpieza de los bordos, canales y drenes, mejoras territoriales como despiedres, destroncados y emparejamiento de parcelas y otras obras en beneficio de los campesinos, actualmente dijo, la citada máquina se encuentra realizando trabajos en el ejido de El Tejero y posteriormente se trasladará a las comunidades de Santa Elena y Casa Blanca.

 
Más de dos kilómetros de desazolve fueron los que se ejecutaron en la comunidad de El Tejero, así lo señaló Corona López quien dijo, que el propósito de esta acción es que no se aneguen los cultivos e evitar con ello la pérdida de sus cosechas de los agricultores maravatienses y a decir de los lugareños, estos no recibían mantenimiento desde hace más de 25 años, por lo que los beneficiados agradecieron al edil Corona López su apoyo con esta acción que dijeron les será de gran utilidad.

 
Tres mil paquetes de aves, 453 toneladas de fertilizante, veinte mil árboles forestales y dos mil árboles frutales, así como semilla mejorada y Biofertilizante entre otros apoyos, son los que ha dado la actual administración a los campesinos maravatienses con el objetivo de apoyar a su economía familiar.

 
Estuvieron presentes en esta reunión de consejo entre otros Francisco Javier Ávila Franco, Rubén Marín Correa asesor de consejos de desarrollo sustentable, Ernesto Villareal de los programas de SAGARPA Raúl Calderón Fuentes representante de la Junta Local de Sanidad Vegetal “Generalísimo Morelos, Dr. Evelyn Ruíz Directora de Salud en Maravatío, Otón González de Senguio, el regidor Marco Antonio Monroy, Director de Obras Patricio Zamudio y Director de Desarrollo Municipal Abel Piña.

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....