Home » GOBIERNO ACTUAL » Se llevó a cabo en Maravatío una reunión para conocer objetivos y programas en materia de prevención del delito

Se llevó a cabo en Maravatío una reunión para conocer objetivos y programas en materia de prevención del delito

DSC_0022

En el municipio de Maravatío se llevó a cabo una reunión para dar a conocer los objetivos y programas en materia de prevención del delito en la región oriente de Michoacán.

El Presidente Municipal Guillermo Corona López, fue el encargado de dar la bienvenida a la Maestra en Psicología Marina Mejía Ruíz, Directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito en Michoacán, y a presidentes y síndicos de los municipios de Tlalpujahua, Senguio e Irimbo, quienes participarón en la reunión.

 

En este sentido Corona López, mencionó que la participación de los ciudadanos es de suma importancia para poder evitar la delincuencia, creando conciencia de prevención y ayuda mutua, para esto dijo, es necesario fortalecer vínculos de cooperación en los tres niveles de gobierno sin dejar atrás a la sociedad.

 

Los programas con los que cuenta la campaña para la prevención del delito son de sumo interés, ya que lo tiene bien sabido el presidente Guillermo Corona López, que cultura más prevención es seguridad, y si se prioriza con un enfoque preventivo los resultados saltaran a la vista, más tranquilidad y seguridad.

 

El alcalde Corona López, hizo hincapié en que es importante concientizar el desarrollo y práctica de los valores, ya que dijo que esto es esencial para una vida en armonía.

Se dieron a conocer programas como violencia escolar, en donde es importante prevenir este tipo de violencia que a la fecha ha ido en aumento, tal es el caso del bullying, prevención de delitos cibernéticos, prevención de extorsión telefónica, efectos del consumo temprano del alcohol y tabaco, la adolescencia frente al embarazo no planeado, la autoestima, la prevención de la violencia de género, bulimia y anorexia, resiliencia, medidas de seguridad personal, educación vial, la violencia en el noviazgo, vecino vigilante.

 

Se dijo que es necesario incrementar la seguridad en el entorno social, de acuerdo a las necesidades particulares de la colonia, fomentándose la convivencia de la misma, generando la participación de la sociedad y esto se hará mediante jornadas infantiles, recuperación de espacios públicos, equino terapia, caravanas de la prevención, entre otras actividades.

Tags

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *