16.4 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Se inauguró pavimentación con mezcla asfáltica del camino de la comunidad de Santa Monica

Con una inversión de poco más de un $ 831mil pesos, el alcalde de Maravatío M.V.Z. Guillermo Corona López inauguró este lunes la pavimentación con mezcla asfáltica del camino de la Comunidad de Santa Mónica que va a la escuela primaria y jardín de niños, esto ante el beneplácito de los lugareños.


En nombre de los vecinos, el encargado del orden manifestó su agradecimiento a Guillermo Corona López por la pavimentación, ya que gracias a estas obras la comunidad tiene otra cara.
Por su parte Raúl Fierros de igual manera felicitó y agradeció a Corona López el apoyo dado a la comunidad de Santa Mónica y habló sobre la importancia de tener un telesecundaria en la comunidad, ya que ello evitaría que los jóvenes se trasladasen hasta Ucareo y otras escuelas y en este sentido, dijo estar dispuesto a donar un terreno para que en ella se construya el citado plantel educativo, lo cual fue bien visto por las autoridades municipales y los vecinos de lugar y señaló que la gente de Santa Mónica está dispuesta a trabajar con lo que le toca en todas las próximas acciones a emprender.
Por su parte el edil maravatiense apuntó que se deben realizar obras que verdaderamente apoyen a la colectividad y que no sea a unos cuantos, dejando atrás el paternalismo que tanto daño hace y que por muchos años se llevó a efecto en Maravatío y señaló que hoy en día la gente quiere resultados palpables, como esta calle y como las obras inauguradas en El Tejocote, Rincón de Huaraqueo, Saucillo Primero, Laguna Seca, Loma de la Rosa entre otras.
Informó que se realizaron 131 obras a pesar de recibir un municipio endeudado pero con el trabajo y tocando puertas se logró duplicar los recursos en beneficio de los maravatienses, por lo que se logró el año pasado perforar cinco pozos siendo el único municipio que lo hizo, abasteciendo de agua potable a miles de ciudadanos, ya que el agua es vida, recordó.
Más adelante dio a conocer que Maravatío se encuentra dentro del Programa denominado “Cruzada Nacional Contra el Hambre” y es así dijo, que se incremento notablemente el programa de Oportunidades beneficiando a la fecha a 35 mil gentes, anunció que se amplió el programa de 70 y más a 65 y más
Enseguida mencionó que gracias a la firma con la Comisión Federal de Electricidad se están ejecutando 40 ampliaciones de electricidad, para que con estas acciones llegar al cien por ciento de energía en el municipio.
El empleo es fundamental para el bienestar de la familia así lo expresó Guillermo Corona López y en este sentido comunicó que se está próximo a firmar contratos con tres empresas norteamericanas para que instalen sus industrias en Maravatío.
En otra parte de su mensaje apuntó que se está trabajando para que Maravatío sea municipio verde, que produzca su energía limpia y sustentable a través de huertos solares de una empresa italiana con recursos del Banco Mundial y que no le cueste a los maravatienses.
Terminó diciendo que su meta es transformar a Maravatío y a sus comunidades llevando todos los servicios elementales para una vida digna de sus ciudadanos, pero esto se logrará en un trabajo en conjunto señaló.
Enseguida el alcalde Corona López cortó el listón inaugural para oficializar la entrega de la obra que beneficiara a la comunidad y sobre todo a la población estudiantil ya que por ella caminará rumbo a la escuela primaria “Vicente Guerrero” y el jardín de Niños “Juan Aldama”
En el evento, el alcalde estuvo acompañado de su Secretario Particular David Ilagor Albarrán, la regidora Violeta Gómez, el director de Obras Patricio Zamudio Marisol Rojo y funcionarios municipales.

 

DSC_2137 DSC_2133 DSC_2127 (2)

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....