16.4 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Se inauguró la “Semana Nacional de Salud de la Adolescencia” en Maravatío

El Centro de Salud “Balbuena” en coordinación con el H. Ayuntamiento de Maravatío que encabeza el M.V.Z. Guillermo Corona López , el DIF Municipal y el Instituto Maravatiense de la Juventud, llevaron a cabo la inauguración de la “Semana Nacional de Salud de la Adolescencia” con el lema “Nuestra madurez es fruto de lo que hemos recibido en la adolescencia” evento realizado en el jardín “Juárez” de esta ciudad y que se desarrollara del 23 al 27 del presente mes teniendo como objetivo promover estilos de vida saludables entre la población adolescente de 10 a 19 años a través de la oferta de servicios, información y orientación.


En el acto cívico estuvieron presentes la Dra. Violeta Moreno Gómez, a cargo de la Comisión de Salud y representante personal del Presidente Municipal Guillermo Corona López, el Ing. David Ilagor Albarrán Secretario Particular del H. Ayuntamiento, la Lic. Sonia Bautista González, regidora de Atención a la Mujer, Juventud y Deporte, la Dra Evelyn Ruíz Gaspar Directora del Centro de Salud, Evelyn Mondragón subdirectora del SDIF Municipal y Patricia Hernández Ruíz Coordinadora del Instituto Municipal de la juventud.

 
Durante este semana se realizaran diferentes actividades dentro de las cuales habrá platicas, conferencias, concursos y carreras, con el objetivo de que los adolescentes tengan una gran participación, así como la orientación correcta y de manos de expertos en los temas que son importantes y que causan cientos de dudas entre los jóvenes, como la prevención de accidentes, de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, entre muchos otros, esto se dará en diferentes instituciones educativas que son participantes.
En su intervención la Dra. Violeta Moreno Gómez y en representación del alcalde Corona López, mencionó que en la actualidad los jóvenes son el presente y son el futuro de las nuevas generaciones, donde deben de estar bien informados y contar con todas las herramientas y conocimientos necesarios para tener una vida con gran éxito.
A su vez dijo, que todos estos temas que se trataran durante esta semana y las actividades que se realizaran, fueron planeadas en base a las necesidades y diseñadas para todos ellos, es por ello que invitó a todos los jóvenes presentes a disfrutar y ser participes de cada uno de los eventos.
Entre la actividades se llevó a cabo una carrera atlética con la finalidad de fomentar los valores y es así que varios jóvenes corrieron por un valor, como responsabilidad, respeto, confianza, amistad, justicia, igualdad, solidaridad y honestidad, que son muy importantes en el desarrollo de los jóvenes, ya que es una etapa donde deben crecer como seres humano. Como premio los atletas recibieron material deportivo y un reconocimiento al fomento y compromiso hacia la juventud maravatiense.
Participaron en los diferentes eventos jóvenes provenientes del Centro Escolar “Paulo Freire”, Centro Educativo “Juana de Arco”, colegio “Tomas de Aquino” Secundaria “18 de Marzo”, Secundaria Técnica No. 32 “Emma Palmer”, Secundaria “Melchor Ocampo” de Tungareo y las telesecundarias “Gabriela Mistral” de Tziritzícuaro y “José Vasconcelos” de Uripitio

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....