25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Se hicieron entrega de la Certificación a los Comités Comunitarios del municipio de Maravatío

El delegado de SEDESOL en el Estado Víctor Silva Tejeda, el presidente municipal Guillermo Corona López y Yunnuen Maldonado Zavala Coordinadora de Participación Ciudadana y Desarrollo Social en el Estado, hicieron entrega de la Certificación a los Comités Comunitarios del municipio de Maravatío, con la finalidad de darles un documento en que se avale el comité para otorgarles la valides que requieren.


El mandatario municipal Guillermo Corona López, en su intervención reconoció que esta gran cruzada contra el hambre, sigue dando muchos beneficios a los maravatienses que más lo necesitan y es así dijo, que gracias al programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre miles de ciudadanos, han resultado favorecidos, como al incremento al padrón del programa de Oportunidades, el programa de Becas para Estudiantes de primaria y secundaria, el incremento del padrón del programa 65 y más, LICONSA y DICONSA entre otros.

En materia de vivienda informó Corona López que se están implementando 100 acciones en el programa “Vivienda Rural” y 650 acciones del programa “Piso, Techo y Muros”, con la finalidad de combatir el rezago en materia de vivienda y creando un entorno de bienestar.

Más adelante el mandatario municipal informó que las obras de drenaje que se están ejecutando traerán grandes beneficios a los ciudadanos y que impulsaran el desarrollo en zonas prioritarias, y agregó que gracias al convenio SEDESOL-CFE y el H. Ayuntamiento, en una primera etapa se están ejecutando las primeras 36 electrificaciones, y que se está por iniciar la segunda etapa, puntualizando que con estas acciones se pretende llegar a cubrir el cien por ciento de este importante servicio en el municipio de Maravatío.

Corona López se dirigió a los comités y les dijo, “estos programas necesitan ser supervisados, no solo por las autoridades, sino por ustedes beneficiarios, que es la razón primordial de estos comités comunitarios que ustedes presiden, y que en cada colonia y comunidad deberán estar trabajando para supervisar los apoyos que esta cruzada nos trae, asegurarse que lleguen a los que menos tienen y solicitar como comité los que aun no llegan o que falte”.

Terminó diciendo Corona López “en hora buena por su disposición al trabajo, es en beneficio de su comunidad y su gente. Gracias por su participación y a nombre del H. Ayuntamiento les digo, ¡vamos todos juntos a trabajar coordinadamente por lo que menos tienen!”.

Por su parte el delegado Estatal de SEDESOL Víctor Silva Tejeda reconoció a Guillermo Corona como un presidente siempre dispuesto al trabajo y un gestor incansable, sobre todo en lo relacionado a los programas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en este municipio.

Silva Tejeda apuntó, que hoy se viene a complementar esa estrategia con la integración de los comités comunitaritos, que conforman en cada una de sus comunidades y en su colonias, en cada uno de sus polígonos que han sido focalizados dentro de esta estrategia contra el hambre en

Maravatio y recalcó, que el gobierno no va en forma aislada a ejecutar obras sin el conocimiento y participación de los ciudadanos.

Por último los funcionarios estales y municipales hicieron entrega simbólica de certificados a presidentes de los comités comunitarios entre otros a: Julieta Bautista Ferrer, Mónica Salazar Campa, Luz María Pacindo Bautista, de San Miguel Curahuango, Campo Hermoso y colonia el Chirimoyo respectivamente.

DSC_1120 DSC_1131

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....