Home » DESTACADO » Se desarrollan Jornadas del área de la Salud en la Universidad Contemporánea de las Américas plantel Maravatío

Se desarrollan Jornadas del área de la Salud en la Universidad Contemporánea de las Américas plantel Maravatío

Maravatío, Michoacán.- Con la finalidad de alimentar el conocimiento y desarrollo profesional de los alumnos, este viernes se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Cultura Física y Deporte, y de Psicología y las Terceras Jornadas de Nutrición en la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA) plantel Maravatío.

El evento se inauguró comenzando con la entonación del Himno de la Institución y el ondeamiento de la bandera institucional. Dentro de las personalidades presentes se encontraron la Directora del Plantel, Mtra. Ana Luisa Velázquez López; Coordinador del Área de la Salud del plantel Maravatío, L.N. Luis Fernando Álvarez Altamirano; Coordinadora del área de la Licenciatura en Nutrición, L.N. Edith Pérez Mora; Coordinadora de la Licenciatura en Psicología, Dra. Erika Villegas Gómez; Coordinador de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, Dr. Juan Carlos Sánchez Ventura.

En su participación, el Coordinador del Área de la Salud, L.N. Luis Fernando Álvarez Altamirano manifestó que el objetivo de las jornadas es para que los alumnos adquieran nuevos conocimientos que les servirán en su desarrollo como profesionistas, exhortó a los alumnos a disfrutar y aprovechar las conferencias y talleres que se prepararon. Además, agradeció el apoyo de los directivos, coordinadores y personal del plantel para la realización de este tipo de actividades.

Sin duda alguna en un evento tan especial no podía faltar la presencia de la música por lo que uno de los números fue la participación del violinista Alessandro Mohamed quien deleitó con hermosas melodías, que fueron aplaudidas por los presentes.

Otra de las actividades fue la demostración de la ceremonia que se ofrece a los Dioses purépechas previo a comenzar el “Uarhukua Chanakua” o juego de pelota. En él se explicó cada una de las partes de la ceremonia que implicaba el significado de los cuatro puntos cardinales, así como las reglas del juego.

Posteriormente, se dio comienzo con las actividades preparadas por cada una de las carreras:

Licenciatura de Cultura Física y Deporte:

  • Taller de Juegos autóctonos y tradicionales: Juego de pelota, juegos de mesa (Pitarra y Pitarrita, entre otros)

 

Licenciatura en Psicología:

  • Ponencia: Comportamiento humano en su máxima expresión por el M.D.F. Edward William Schwartz Becerril
  • Taller: Dinámica Familiar por la Lic. Zuleyma Monroy Miranda

 

Licenciatura en Nutrición:

  • Ponencia: Nuevo etiquetado de alimentos y bebidas por el L. N. José de Jesús González Ledesma
  • Ponencia: Cáncer y nutrición. UN RETO NO RESUELTO. Por el Dr. Juan Carlos Castillo Pineda
  • Ponencia: Gastronomía clínica y su aplicación en pacientes con cáncer
  • Talleres: Nutrición parental, Nutrición enteral y Antropometría.

 

En entrevista con la directora del plantel, Mtra. Ana Luisa Velázquez López comentó que el objetivo de las jornadas que se han estado realizando desde la semana pasada es para abrir espacios académicos para los estudiantes con la finalidad de que adquieran conocimientos, complementen lo ya aprendido en clase y tengan interacción con profesionales de las áreas para adquirir experiencias por medio de las ponencias y talleres. Mencionó, que se ha tenido buena respuesta de los alumnos y que en cada jornada se les entrega a los asistentes una constancia que es parte de los requisitos de titulación y que además les ayuda a ir conformando su curriculum para que al egresar los estudiantes estén los mejor preparados posibles para enfrentarse a un mundo laboral.

Cabe destacar que la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA) plantel Maravatío cuenta con 12 licenciaturas con duración de 3 años: del área de la Salud, área Económico-Administrativo y área Social, las cuales se imparten en sistema escolarizado y mixto. Todo el mes de marzo se estará manejando la promoción del examen de admisión gratuito y el 50% de descuento en la primera inscripción. Para más información acudir al departamento de Admisión del plantel o en la página www.unicla.edu.mx.

 

COMENTARIOS