16.4 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Recibe Maravatío volteo metros cúbicos y una excavadora XB-210 CASE

La gestión de los recursos es una labor muy ardua y constante en la cual el Presidente Municipal Guillermo Corona López se ha destacado desde el inicio de su administración, procurando con ello llevar más servicios a todos los maravatienses, con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida, construyendo un futuro promisorio para los habitantes de este municipio de la región oriente del estado de Michoacán.


En este contexto, los resultados son tangibles, ya que a través del programa “Centrales de Maquinaria Pesada”, la Secretaria de Desarrollo Rural, SEDRU, hizo entrega al alcalde Guillermo Corona un camión de volteo de 14 metros cúbicos y una excavadora XB-210 CASE, con estos equipos nuevos y listos para trabajar exclusivamente en el medio rural, se fortalecerá a los productores maravatienses, impulsando con ello el desarrollo del campo en la región.

Con la excavadora, se mejorara notablemente el transporte de materiales que se encuentran alojados en los diferentes bancos ubicados en el Tejero, San Miguel Curahuango y El Chirimoyo, mientras que la excavadora XB-210 CASE, realizará trabajos en la construcción de bordos, ollas de agua, abrevaderos para almacenar el agua, apertura de caminos, saca cosechas, limpieza de los bordos, canales y drenes, mejoras territoriales como despiedres, destroncados y emparejamiento de parcelas y otras obras en beneficio de los campesinos.

El alcalde no se ha cansado de gestionar y tocar miles de puertas para hacer llegar a este municipio, esta maquinaria que será de un gran beneficio para todos los campesinos maravatienses, los cuales pueden solicitar el apoyo del ayuntamiento con la maquinaria con el Dr. Abel Piña, Director de Desarrollo Municipal.

A la fecha se han realizado diversos trabajos, como el desazolve de los principales drenes y canales de la comunidad de El Tejero, que a decir de los lugareños, estos no recibían mantenimiento desde hace más de 25 años, por lo que los beneficiados agradecieron al edil Corona López su apoyo con esta acción que dijeron les será de gran utilidad. Cabe hacer mención que fueron más de dos kilómetros de desazolve los que se realizaron en este lugar con la finalidad de que no se aneguen los cultivos e evitar con ello la pérdida de sus cosechas.

DSC_0304 DSC_0278 (1)

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....