16.4 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Maravatío entre los beneficiados con la entrega de apoyos del programa pecuario 2013

Productores de la región oriente de Michoacán resultaron beneficiados con la entrega de apoyos del programa pecuario 2013 que ejecuta la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Michoacán, evento realizado en el salón de la casa de la Cultura de esta ciudad y que encabezaron el Ing. Antonio Guzmán Castañeda, delegado de la SAGARPA en nuestro estado y el presidente municipal de Maravatío M.V.Z. Guillermo Corona López.


En su mensaje, el edil maravatiense Corona López señaló que con esta entrega de apoyos del programa pecuario de la SAGARPA, productores de los municipios de la zona oriente de nuestro estado, se verán notablemente beneficiados, al igual que las asociaciones ganaderas de Maravatío y Senguio.
Corona López señaló que los favorecidos recibirán del gobierno Federal a través de la SAGARPA, diversos apoyos para hacer eficiente la producción en el campo y sus productos ganaderos y que son beneficiarios con apoyos económicos que van desde el 50% hasta el 70% del valor económico.
En otra parte de su mensaje el primer edil Guillermo Corona hizo público su reconocimiento al Delegado Antonio Guzmán, por estar trabajando incansablemente bajando recursos para nuestros productos Michoacanos.
Y en este sentido puntualizó: “Sigamos trabajando en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, vamos juntos a continuar abatiendo las carencias del campo Michoacano, apoyando a los productores de Carne, y leche y alimentos derivados del fértil campo michoacano para abatir el regazo alimentario de nuestras comunidades”.
Por último, Guillermo Corona López reconoció que el trabajo en equipo es la única forma de obtener buenos resultados, es por ello recalcó: “aprovecho para reafirmar que en Maravatio estamos a sus ordenes para seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado y la Federación, siempre en beneficio de nuestros amigos productores del Oriente Michoacán.
Por su parte Antonio Guzmán Castañeda, delegado de la SAGARPA en nuestro estado reconoció el esfuerzo de Guillermo Corona que viene realizando por su municipio y que tome iniciativas que tienen que ver con el campo de Maravatío, y que se preocupe de las tareas del campo ya que generalmente se ocupan por pavimentar calles y otras obras y se olvidan del campo que genera apoyo y progreso.
Enseguida los funcionarios hicieron entrega de los apoyos, cuyos beneficiarios mostraba en su rostro el agradecimiento, entre los que recibieron su apoyo se encontraban, María Luisa Coronel Zamudio de Maravatío con una empacadora, Salud León Morales de Epitacio Huerta con una bodega, Alfredo Cambrón Tello de Zitácuaro con un Molino de martillos y un Vientre Bovino, Jorge Enrique Yarza Solórzano de Juárez con cinco Vientres Bovinos, Carlos Guijosa Tapia de Zitácuaro con una picadora Desintegradora, Graneros del Oriente de Michoacán SRP de LR con 24 Vientres Bovinos, Rosendo Estrada Rebollar de Susupuato con un Molino de Martillos, Asociación Ganadera Local General de Maravatío Jesús Soto Gómez con una Retroexcavadora, Asociación Ganadera Local de Senguio con una Retroexcavadora, Jorge Ramírez García de Maravatio con 10 Vientres Bovinos y Adolfo Delgado Frutis de Juárez con 5 Vientres Bovinos.

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....