23.8 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
TOUR POR MICHOACÁN

Feria del Chongo Zamorano 2013 en Zamora

Del 15 al 17 de noviembre de presente año se llevará a cabo la Feria del Chongo Zamorano en Zamora.

La diversidad de las tradiciones michoacanas así como su gastronomía permiten a los habitantes y turistas la recreación y degustación de sabores típicos, como los Chongos Zamoranos elaborados en el municipio de Zamora Michoacán, que en su 11° edición llevarán a cabo su tradicional Feria del Chongo.

Se dará cita en la plaza principal de este municipio del día 15 al 17 de noviembre a partir de las 10:00 horas, en este festival se contará con 5 pabellones: el Cultural, Turístico, Gastronómico, así como el pabellón del Dulce donde se podrá interactuar y disfrutar de las exhibiciones y actividades que cada uno ofrece.

El objetivo es mostrar la tradición alrededor del chongo zamorano, sus procesos de elaboración, la variedad de sus presentaciones y sugerencia para servirlos, así como la leyenda de su invención. Pretendiendo posicionar al chongo como imagen de identidad zamorana haciéndolo emblema internacional de la ciudad y su región.
Dentro de esta festividad se realizará la tradicional “chongada” de 200 metros para degustación y se contará con actividades artísticas y talleres para la elaboración de Piñata, globos de Cantoya, artesanías y velas.

En la presentación de ambas ferias Estuvieron presentes el director de Fomento Turístico de esta región, Jorge Armando Susu y la regidora de Turismo, Gloria Gutiérrez Cuadra.

 

Notas Relacionadas

La comunidad de Tupátaro te invita a “Pulquear” este próximo martes 5 de enero

admin

Sitio arqueológico en San Felipe de los Alzati, importante atractivo turístico del Oriente de Michoacán

admin

21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en Senguio

admin

Playas de Michoacán que debes visitar

admin
Cargando....