El Presidente Municipal Guillermo Corona, en su labor de brindarles una mejor calidad de vida a todos los Maravatienses, ha tocado miles de puertas para poder bajar recursos de diferentes dependencias con la finalidad de rescatar los espacios públicos, en donde los Maravatiense puedan ir a convivir con su familia y amigos, realizando actividades al aire libre, en las condiciones optimas y necesarias para el buen desarrollo de los seres humanos.
En este sentido se contratan los servicios de FAMGORA, la cual es una empresa fundada en el año 2012, que se desarrolla en el ramo de la ingeniería civil integral, y que cuenta con la experiencia suficiente para realizar proyectos y construcciones de grandes dimensiones, la cual se encuentra al frente del Ing. Juan Manuel González Gervacio, quien ha realizado numerosas obras durante 12 años, en Maravatío y Morelia.
El alcalde M.V.Z. Guillermo Corona López, habló de los alcances de esta empresa en el beneficio social de su pueblo, pues primero fue una obra que se compartió con la empresa dentro del programa de recuperación de espacios públicos, donde se trabajo en la unidad deportiva de la colonia Gpe. Victoria, con una aportación de 50% por parte del Gobierno Federal y 50% Gobierno Municipal, en la primera etapa con un presupuesto de casi $2,600,000 y se sigue trabajando para gestionar la 2ª. Etapa, que prácticamente es una realidad”.
Uno de los programas de FAMGORA gestionados es HABITAT, creado en el año 2003, y actualmente a cargo de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU, que se aplica en zonas urbanas y en áreas que presentan condiciones de marginación, pobreza, inseguridad o violencia social, para introducir o mejorar infraestructura y equipamiento urbano básico.
El primer mandatario de Maravatío comentó que se ha estado trabajando con la empresa en varios proyectos, donde los resultados son satisfactorios, y seguirán trabajando a favor de los maravatienses pues, en el programa de Habitat, ellos estarán al frente y tendrán esa responsabilidad, el cual ya se comenzó con la edificación de las casas para todos aquellos que resultaron beneficiados de las diferentes comunidades.