25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Presidente de Maravatío se trasladó a Morelia para recibir los recursos del Programa “3×1 para Migrantes”

1119826_10200218129447984_1300349173_o

El mandatario municipal Guillermo Corona López buscando apoyar a los estudiantes de bajos recursos en los diferentes niveles académicos que desean seguir estudiando y así poder terminar con sus estudios, se avocó a la tarea de gestionar becas ante las instancias correspondientes, que permitan cubrir las necesidades de los estudiantes.

 
En este contexto, se trasladó a la ciudad de Morelia para recibir los recursos del Programa “3×1 para Migrantes” en un acto celebrado en la Casa Charo de la Casa de Gobierno, en donde estuvieron presentes entre otros el Delegado Federal de SEDESOL Lic. Víctor Silva Tejeda y el Delegado Secretario del Migrante Mtro. Luis Carlos Chávez Santacruz.

 
Señaló el edil maravatiense que este programa tiene como objetivo el apoyar a las familias de bajos recursos y que no tengan acceso o la oportunidad de ingresar al programa de “Desarrollo Humano de Oportunidades”, y dijo, que con este recurso se trata de cubrir la demanda de cada uno de los ciudadanos que piden mejores oportunidades de estudio.

 
El M.V.Z. Guillermo Corona López informó que con estos recursos se beneficiaran a 275 alumnos con la beca bimestral por alumno de los niveles primaria, secundaria, bachillerato, universidad y especiales, recalcando que con las becas se busca fomentar en cada estudiante el hábito de superarse, proporcionando al estudiante mejores oportunidades de estudio en base a una motivación económica que le permita seguir estudiando.

 
Fomentar en cada estudiante el hábito de superarse constantemente e inducir al alumno a que tenga mejor aprovechamiento académico, son los objetivos específicos al dotar de una beca a los estudiantes maravatienses, así lo puntualizó el alcalde Corona López, por lo que seguirá gestionando más becas para los alumnos proporcionándoles los medios y las herramientas necesarias para que sigan estudiando en los diferentes niveles académicos.

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....