Home » DESTACADO » Construcción de puente sobre el río Lerma en Tziritzícuaro

Construcción de puente sobre el río Lerma en Tziritzícuaro

tziri 5

El gobierno de Guillermo Corona López está comprometido con el desarrollo e intercomunicación de los ciudadanos del municipio, es por eso que la construcción del puente sobre el río Lerma en la Tenencia de Tziritzícuaro es una vía de comunicación vital para los maravatienses.

 

En este contexto, giro instrucciones precisas para que se construyera un puente entre las comunidades de Rancho de San Lorenzo y del Barrio De San Lorenzo, con el objetivo de facilitar el cruce seguro de los ciudadanos.

 
Cabe informar que en la actualidad los habitantes de ambas comunidades, arriesgan y ponen en peligro su integridad física, teniendo que cruzar el rio, caminando sobre rieles, troncos y sogas colocados entre los árboles, formando un camino peligroso, donde los niños y adultos sin importar su edad, cruzan para ir a trabajar, a la escuela o visitar a familiares.

 
En este sentido, se tiene sabido de varios accidentes que han ocurrido, cuando la gente al tratar de cruzar pierde el equilibrio y caen a las aguas frías del río Lerma, como el caso de un niño que resbalo y cayó al torrente y su mamá se lanzó a su rescate.

 
Por tal motivo, el edil Guillermo Corona López, tomo cartas en el asunto y se avocó a la construcción de un puente peatonal de estructura metálica con una longitud de 110 metros de largo y 1.33 metros de ancho, creando un medio más rápido y accesible de trasladarse para mejorar sus condiciones de vida y sobre todo evitar un accidente de grandes consecuencias.

 
Para el beneplácito de los habitantes de las comunidades de Rancho de San Lorenzo y el Barrio de San Lorenzo, mejor conocido como el ojo de agua de Tziritzicuaro se concluyeron los trabajos de construcción de este anhelado puente, que sin duda viene a mejorar el tránsito peatonal entre estas comunidades y de otras de la región, fomentándose así la intercomunicación social tan fundamental en esta época de globalización.

 
En este sentido Corona López, alcalde de esta ciudad, señaló que seguirá trabajando en este rubro y en otros para mejorar las condiciones de vida de todos los Maravatienses.

Tags

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *