30.4 C
Maravatío de Ocampo
30 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Presidente de Maravatío realizó gira de trabajo por la comunidad de La Nopalera

En gira de trabajo por la comunidad de La Nopalera, el presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López, inauguró la pavimentación con mezcla asfáltica del camino y una bodega en la Escuela Primaria Rural Federal “Juan Escutia” ante cientos de vecinos que se dieron cita a este importante evento para la comunidad.


Los habitantes emocionados y con muestras de agradecimiento, recibieron al primer edil Corona López, quienes lo acompañaron en el recorrido por la nueva y flamante carretera que viene a mejor las condiciones de vida de los lugareños.

 
En el marco del evento, el Encargado del Orden Pacual Campa García, agradeció en nombre de los vecinos la pavimentación del camino en una primera etapa, destacando que los ciudadanos ya podrán transitar sin ningún problema.

 
Por su parte Edgar Cruz agradeció al presidente municipal Guillermo Corona López y regidores por haberlos apoyado en esta obra por la que lucharon muchos años y que gracias a su voluntad de apoyar a este proyecto, hoy en día la comunidad se incorpora al progreso en materia de comunicación y recordó que en su vista a esta comunidad en campaña hizo un compromiso firme en apoyar a La Nopalera y no falló a su palabra, los hechos lo demuestran termino diciendo.
Sumar esfuerzos es fundamental para la realización de obras y los hechos se palpan, así lo manifestó el edil maravatiense en su mensaje de inauguración, quien reconoció que el trabajo en conjunto de los comités de las obras, el encargado del orden y los vecinos, se vio reflejado en la pavimentación de la carretera y la construcción de una bodega en la escuela primaria, y en este contexto, los invitó a seguir en este camino, siempre en beneficio de su comunidad.

 
Enseguida y después de un largo recorrido por el camino pavimentado, las autoridades municipales cortaron el listón inaugural para oficializar la entrega de la obra a sus habitantes, que emocionados compartían este momento, obra en la que se asfaltaron un poco más de siete mil metros cuadrados y se construyeron mas de mil metros lineales de cunetas de concreto.

 
El monto de la obra programado fue de dos millones ochocientos sesenta y un mil pesos, donde la aportación municipal fue de un millón ciento noventa y cinco mil pesos, cabe señalar que los beneficiarios no aportaron un solo peso en la obra, ya que esta es una de las acciones tomadas por el edil maravatiense que busca apoyar a la economía familiar.
Ms tarde, la comitiva encabezada por Guillermo Corona López, se trasladó a la escuela primaria “Juan Escutia”¨en donde inauguró ante el beneplácito de los vecinos profesores una bodega que viene a fortalecer la infraestructura de este plantel educativo.

 
Estuvieron presentes en los eventos de inauguración los dos comités de obra; presidente del comité de la obra Edgar Cruz Galán, Secretario Rafael Campa García y el presidente del comité de la obra Rafael Campa García, Secretario Juan Campa García y J. Carmen García Cruz como tesorero de la pavimentación de la carretera y de la bodega.

 
Acompañaron al alcalde, el Sindico Municipal Einstein Dimas, los regidores Juana Cabrera, Graciela Arévalo, Violeta Moreno, Eloy Pérez, Jorge Valencia, el Secretario Particular David Ilagor y el Oficial Mayor Ramiro Sotelo, entre otros.
.

DSC_1071 (1) DSC_1114

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....