El presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López hizo entrega de miles de arbolitos, promoviendo la cultura de un gran respeto a nuestro entorno ambiental, esto durante un evento en donde estuvieron un importante número de familias beneficiadas y que se dieron cita en la plaza de toros “Alberto Balderas”.
Sabiendo que el campo maravatiense es un eje primordial en su administración, se ha dado a la tarea de gestionar ante las instancias correspondientes diversos apoyos para aplicarlos en este rubro y muestra de ello, es la entrega de catorce mil pinitos de la variedad Michoacán y Seudoestrobus con los cuales busca promover acciones de reforestación en diferentes puntos del municipio.
En este sentido el alcalde Corona López consideró que son múltiples los beneficios que se obtienen al plantar un árbol, ya que restaura y vuelve productivas las áreas deforestadas y protege además, el hábitat de diversas especies en peligro de extinción, por lo que exhortó a los presentes a hacer un buen cuidado responsable de los arbolitos que recibieron ya que responden a sus necesidades dijo.
Así mismo realizó la entrega de 2,500 árboles tropicales como los son tabachin, acacia y rosa morada los cuales se gestionaron ante las dependencias de COFOM y CONAFOR del gobierno del estado y federal y que de igual forma reforestaran distintas comunidades de Maravatío como Tziritzicuaro, Paquisihuato entre otras.
Como parte de la programa municipal de árboles frutales Guillermo Corona López, realizó la entrega de 2,007 árboles frutales entre las que se encuentran las variedades de aguacate mejorado, durazno, limón manzana, naranja, membrillo, pera, nectarin, níspero, en este contexto hizo un llamado a las familias beneficiadas con estos árboles y huertos de traspatios a fomentar su cuidado ya que así cuidaran nuestro entorno ecológico, ya que forman parte de la naturaleza, purifican el aire y nos dan frutos.
En esta ocasión se beneficiaron un total de 250 familias, las que recibieron alrededor de 18,507 arbolitos cuya inversión total alcanzó la cantidad de $52,209.00 pesos. En el evento también se contó con la presencia del titular de Desarrollo Municipal Abel Piña, el subdirector de Desarrollo Rural, M.V.Z. Vesalio Vázquez Tapia y de la regidora de la comisión de ecología, Ma. del Rocío Chávez Fernández, así como otros regidores.