25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Presidente activó el plan de emergencia para de inmediato apoyar a las familias afectadas en Maravatío

DSC_0626

Caminando entre agua y lodo, el Presidente Municipal Guillermo Corona López, recorrió cada una de las calles de las colonias afectadas, por la granizada e inundaciones que se registraron los días 24 y 25 del presente y que causaron cuantiosos daños a las viviendas de un gran número de familias maravatienses; ante este panorama,  el edil activó el plan de emergencia para de inmediato apoyar a las familias afectadas.

 

El alcalde maravatiense de forma personal quiso constatar los daños, y de viva voz escuchar a los afectados para conocer sus planteamientos y demandas, y de inmediato hacer girar instrucciones a su equipo de trabajo para ayudar a la gente que sufrió los embates de la naturaleza. Cabe señalar que desde el día 25 al día de hoy, sigue recorriendo cada una de las áreas afectadas para entregar láminas y cobijas y que ningún maravatiense se quede sin apoyo.

 

 

Cabe informar, que de inmediato en cuanto las láminas, cobijas, colchonetas y despensas llegaron a sus manos del edil Corona López, él, en coordinación con todo su equipo de trabajo, realizó brigadas para poder repartir la ayuda a todas las personas damnificadas, pues el tiempo apremiaba y se vislumbraban más lluvias, pues se está en plena temporada.

 

 

Las colonias que visitó fueron, La Victoria, El Chirimoyo, Los Pirules, Lomas Verdes, El Sabino, Cuartel Quinto, San Antonio, Prados Verdes, Luis Donaldo Colosio, Francisco I. Madero y San Miguel Curahuango, entre otras, en donde se dio cuenta que no sólo se  afecto su hogar, sino sus pertenencias personales, y en los peores casos, algunos se quedaron sin un techo y sin cama para dormir,  por lo que agilizó la ayuda para las familias afectadas y que estas pudieran rehabilitar su hogar de manera pronta.

 

 

El mandatario Corona López, informó que se ha estado trabajando para gestionar en las diferentes dependencias, con proveedores y gente que se ha unido  a esta gran labor, para conseguir todo el material necesario, pues faltan muchos maravatienses por ayudar, y no se va a rendir dijo, hasta que todos reciban el apoyo que merecen y refrendo su compromiso de no dejarlos solos, demostrando con hechos la palabra empeñada.

 

 

Exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y estar en alerta permanente en esta temporada de lluvias y estar atentos al llamado de la Presidencia Municipal y del departamento de Protección Civil, en caso de alguna contingencia y los invitó a no poner en peligro su vida y la de sus familias, saliéndose de sus hogares y trasladándose a los albergues ubicados en la unidad deportiva, la Secundaria “18 de Marzo”, la Preparatoria “Hermanos López Rayón”, la Primaria “Nicolás Bravo”, el Jardín de Niños “Rosario Castellanos”, la escuela “Ignacio Allende” de El Chirimoyo. También hizo referencia a los puntos de reunión como la unidad deportiva de Maravatío y de San Miguel Curahuango.

DSC_0639 DSC_0663 DSC_0673

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....