23.8 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Instancia Municipal de la Mujer llevó a cabo foro de discusión en Maravatío

El H. Ayuntamiento de Maravatio Michoacán, encabezado por Guillermo Corona López a través de la Instancia Municipal de la Mujer que dirige Araceli Vieyra García, el Instituto Nacional de la Mujer a través del programa de acciones para el fortalecimiento para transversalizar la PEG, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, el posgrado en derecho y genero del IUP, llevaron a cabo en las instalaciones de la casa de la cultura de esta ciudad el Primer Foro de Consulta Ciudadana Sobre la Condición y Posición de Género Frente a las Políticas Públicas Municipales.

 

 

La titular  del Instituto Nacional de la Mujer la contadora Pública Araceli Vieyra señaló que este foro tiene como objetivo identificar las brechas de desigualdad  de género en sus contenidos y repercusiones sociales e impulsar el empoderamiento de la mujer en su casa, así como fomentar lo conocimientos y habilidades y mecanismos de gestión de las y los integrantes del municipio  para incluir la perspectiva de género.

 

 

Al concluirse el foro de consulta se sabrá en realidad la posición y condición de la mujer y que ayudará a hacer un análisis de la misma, elemento fundamental que permitirá orientar las acciones y el trabajo de la Administración Pública Municipal al contar con datos actualizados que sirvan como referencia para la toma de decisiones en las políticas públicas con perspectiva de género.

 

 

En el foro se llevaron a discusión y análisis los ejes de DESARROLLO SOCIAL: Acceso a los servicios de salud, salud sexual y reproductiva, educación,  vivienda, servicios e infraestructura urbana, espacios públicos. DESARROLLO ECONOMICO: trabajo, empleo, ingresos pobreza servicios e infraestructura económica.  RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE: Cuidado del medio ambiente, aprovechamiento de recursos naturales  DINAMICAS DE FAMILIA Y HOGAR: Dinámicas en los hogares jefatura por sexo, aportación de ingresos USO DEL TIEMPO TRABAJO DOMESTICO Y EXTRADOMESTICO: trabajo domestico, multiplicación de las jornadas de trabajo. PATRIMONIO Y ACTIVOS: Vivienda y propiedad.  VIOLENCIA DE GENERO: La violencia de género en el municipio, medidas de prevención, atención y sanción, tipos y ámbitos de la violencia de género. LIDERAZGO: Liderazgo por sexo, toma de decisiones, participación y representación social y política

 

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....