25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Inauguran una obra mas de construcción en favor de la educación

Firme en su compromiso con la educación y la juventud maravatiense, el Presidente Municipal M.V.Z. Guillermo Corona López inauguró la obra de construcción de un módulo de sanitarios en la escuela telesecundaria “Insurgentes” de la comunidad de Cebadillas Corral Falso perteneciente a esta municipalidad.

DSC_3170
Esta obra construida con aportación municipal, beneficiara directamente a la población estudiantil de la telesecundaria y de manera indirecta, a las futuras generaciones que albergue este recinto escolar, estudiantes que provienen de las comunidades de Ejido Jesús del Monte, Cebadillas Palomas y Cebadillas Corral Falso.

DSC_3254
En su mensaje Guillermo Corona López reitero su compromiso con la educación de la niñez y juventud, la cual ocupa dijo, un lugar preferente en su agenda de gobierno y muestra de ello, es la construcción de mejores módulos sanitarios, acción importante por la salud misma de los alumnos.

 

DSC_3242
Sostuvo que su administración seguirá trabajando para contribuir al fortalecimiento de la infraestructura del sector educativo en el municipio de Maravatío, impulsando acciones para crear las condiciones de bienestar para la población estudiantil y estos puedan desempeñar mejor sus tareas escolares.

 
El munícipe reconoció la labor del director del plantel Marcos A. Castro González por estar constantemente tocando las puertas del gobierno municipal, con la finalidad de buscar apoyos para la telesecundaria, al tiempo que felicitó a los padres de familia por preocuparse por la educación de sus hijos y por la comunidad.

 
Después de su discurso, el edil realizó el corte del listón inaugural acompañado por los regidores, funcionarios municipales, directivos y estudiantes, dando paso a la supervisión de los nuevos módulos sanitarios que sin duda vienen a mejorar las condiciones de higiene para el estudiantado.

 
El mandatario municipal reconoció el trabajo entusiasta del Comité de la Obra integrado por su presidenta Irma García Piña, Secretaria Lourdes Jiménez García, Tesorera Socorro Jiménez Santos y como vocal Fermín García Alanís, de quienes dijo, siempre estuvieron al pendiente de los trabajos realizados.

 
Cabe señalar que el edil Corona López como apoyo a la economía familiar, los beneficiarios no aportaron algún recursos económico para la citada obra, acción que la vieron con buenos ojos los favorecidos por la construcción, quienes agradecieron tan noble gesto.

 
Las regidoras María del Rocío Chávez Fernández, Sonia Bautista González, María Graciela Arévalo García y los funcionarios municipales Patricio Zamudio Sánchez Director de Obras, Ramiro Sotelo Ortega Oficial Mayor, acompañaron al alcalde a tan importante evento para la comunidad estudiantil del lugar.

 
En su gira de trabajo visitó a los estudiantes de la escuela primaria “Vasco de Quiroga” ubicada en el cuartel quinto de la tenencia de San Miguel Curahuango perteneciente a esta municipalidad, en donde convivió amenamente con los pequeños, invitándolos a estudiar con alegría y dedicación, para que el día de mañana sean mujeres y hombres de provecho ante el orgullo de sus padres y de su comunidad.

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....