22.1 C
Maravatío de Ocampo
23 julio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Inauguración de puente en Tziritzícuaro

Con la finalidad de que las familias no sufran algún accidente  y que hoy en día puedan transitar en forma segura, el Presidente Municipal M.V.Z. Guillermo Corona López, se trasladó a la comunidad Rancho de San Lorenzo para inaugurar un puente que cruza el rio Lerma y que beneficia enormemente a cientos de habitantes de las comunidades de El Chupadero, Peña Blanca, Tziritzicuaro y San Lorenzo, pertenecientes a este municipio.

 

Guillermo Corona López al conocer el peligro que corrían los lugareños al cruzar el rio, caminando sobre rieles, troncos y sogas, colocados entre los árboles, formando un camino peligroso, donde los niños y adultos sin importar su edad, cruzan para ir a trabajar, a la escuela o visitar a familiares, de inmediato tomó cartas en el asunto y se avocó a la construcción de un puente peatonal de estructura metálica con una longitud de 110 metros de largo y 1.33 metros de ancho que brindara seguridad a los peatones.

 

 

En su intervención el jefe de tenencia de Tziritzicuaro Eugenio Ortiz Morales en nombre de todos los vecinos del lugar patentizó su agradecimiento y le reconoció su trabajo en beneficio de los maravatienses que habitan en la región de Tziritzicuaro, y sobre todo dijo la voluntad de trabajo que tuvo al responder a la demanda de la construcción de un puente que por muchos años solicitaron sin obtener resultados favorables.

 

 

En su mensaje el alcalde Corona López señaló que uno de los objetivos trazados desde el inicio de su mandato, es el de mejorar las vías de comunicación y que con la inauguración de este puente viene a dar certidumbre a cientos de familias que viven en el área, transitando de manera digna, segura y sin temor, rumbo a sus lugares de destino.

 

 

Momentos después el edil maravatiense en compañía de los regidores, funcionarios y beneficiarios, cortaba el listón inaugural para entregar la obra del puente a los vecinos del lugar. Cabe mencionar que el puente peatonal está construido a base de estructura metálica el cual tiene una extensión aproximada a los 110 metros y el monto que alcanzo la obra fue de $235 mil 690 pesos, de los cuales el ayuntamiento aporto el cien por ciento del costo, y los beneficiarios no tuvieron la necesidad de dar un solo peso.

 

 

A tan importante evento estuvieron entre otros, el síndico  municipal  Einstein Dimas, los regidores: Violeta Moreno Gómez, Juana Cabrera, Eduardo Gonzáles Ruíz, Sonia Bautista González, Eloy Pérez Ávila, el director de Obras Patricio  Zamudio, así como el Presidente del Comité de obra: Pioquinto Carrillo Rivera, Secretario del Comité: José Luis Martínez Bello y el Vocal Luis Alcantar Mondragón

DSC_0868 DSC_0844 DSC_0826 foto de portada

.

Notas Relacionadas

Me voy contento y nos vemos en la próxima…. inauguración: Jaime Hinojosa

admin

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin
Cargando....