Cumpliendo uno más de sus compromisos el de apoyar a los sectores más vulnerables del municipio, el presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López culminó con gran satisfacción la entrega de cobijas, colchonetas y despensas a cientos de familias de diferentes comunidades así como a las estancias infantiles, al CERESO entre otras.
A consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en esta temporada de invierno, el municipio de Maravatío resultó beneficiado al ser declarado en contingencia y gracias a la capacidad de gestión de edil M.V.Z. Guillermo Corona López ante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), logro traer al municipio importantes apoyos materializados en despensas, cobijas y colchonetas.
El alcalde reconoció el apoyo histórico que brinda el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto y el mandatario estatal Fausto Vallejo, al activar los recursos del FONDEN y con ello apoyar a los sectores más desprotegidos de la población en especial a los niños y de los adultos mayores.
En este municipio y por encontrarse en una zona montañosa, el termómetro ha registrado temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, esto a consecuencia de los frentes fríos que han cubierto al país y es así que el mandatario municipal puso atención especial a la ciudadanía haciéndoles llegar cobijas y colchonetas para protegerse de las inclemencias del frío que ponen en riesgo su salud.
Corona López busca que los apoyos lleguen a las manos de hombres y mujeres que en verdad lo necesitan, por lo que se ha trasladado e las diferentes comunidades y colonias de esta ciudad que viven en situación de vulnerabilidad en todas ellas ha encontrado muestras de agradecimiento.
El mandatario municipal en cada comunidad y ante la gente agradeció la confianza hacia la administración que encabeza lo que lo compromete dijo, a trabajar más intensamente para atraer al municipio recursos en beneficio de los maravatienses.