16.4 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Guillermo Corona López clausuró talleres de capacitación y desarrollo que se realizaron de diferentes localidades de Maravatío

DSC_0387

Guillermo Corona López clausuró talleres de capacitación que se realizaron en los costureros ubicados en Santa Elena, Col. El Chirimoyo, Loma de la Rosa, El Llano, Apeo, Poblado de Dolores, Tungareo, Maravatío.

El Presidente Municipal Guillermo Corona López, clausuró oficialmente el curso taller de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES), acompañado del Dr. Joaquín Valois Pozos, Director de DIF, Evelyn Mondragón Huerta, Coordinadora General del DIF y la Directora del albergue de Tziritzícuaro, Graciela Lujano Cansino, evento que se realizó en el auditorio municipal de Maravatío.
El mandatario municipal Corona López, felicitó y reconoció el esfuerzo de todas las mujeres que se capacitaron y que con el aprendizaje de un oficio dijo, se integrarán a la vida laboral autoempleándose, obteniendo importantes beneficios económicos y hacer frente a la problemática en sus hogares y les indicó, que tienen la oportunidad de vivir mejor económicamente y todo gracias a su voluntad de superación.
En este mismo contexto Corona López, hizo extensiva la felicitación y el reconocimiento a las maestras por compartir sus conocimientos que se ven reflejados en los trabajos, mismos que se mostraron en una pasarela, en el cual se observó el trabajo de corte y confección, cultura de belleza y pintura textil.
En otro orden de ideas el alcalde Guillermo Corona López, habló a los presentes de los beneficios que Maravatío obtiene al incorporarse al programa Cruzada Nacional contra el Hambre, en donde se aplicarán 76 programas que se bajaran de 17 dependencias estatales y federales y entre ellos mencionó que se encuentran, el programa para mujeres solteras, ampliación de oportunidades, 65 y más, mejoramiento de caminos, de escuelas, centros de salud e informó que los resultados se empiezan a notar ya que en recientes días se firmó un convenio con la compañía de CFE para realizar 36 obras que lograrán que Maravatío llegue a la cobertura del cien por ciento de energía eléctrica en los hogares maravatienses.
Más adelante el edil habló de la problemática en cuanto empleo y dio a conocer que se está trabajando intensamente visitando empresas para invitarlos a invertir en Maravatío, y los resultados pronto se verán reflejados dijo, ya que dos empresas norteamericanas pronto se instalarán en el municipio.
Habló en materia de vivienda y anunció que para mejorar la calidad de vida de las familias maravatienses se ejecutarán cien acciones de piso firme, techo y muro.
Por último, reconoció el esfuerzo y capacidad del personal del DIF, ya que ha gestionado para personas con alguna discapacidad y de escasos recursos económicos más de 300 sillas, acciones dijo que van encaminadas a mejorar su calidad de vida.
El alcalde Guillermo Corona hizo la entrega de reconocimientos que acreditan a las capacitadas el haber terminado su curso taller en los costureros ubicados en Santa Elena, Col. El Chirimoyo, Loma de la Rosa, El Llano, Apeo, Poblado de Dolores, Tungareo, Maravatío, entre otros.

 

DSC_0435 DSC_0535 DSC_0583

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....