23.8 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Guillermo Corona encabezó la tercera reunión de Consejo Regional Forestal en Zitácuaro

DSC_1324

El presidente municipal de Maravatìo, Guillermo Corona López encabezó la tercera reunión del Consejo Regional Forestal IV de la región oriente de Michoacán que se realizó en la ciudad de Zitacuaró.

En la reunión Corona López habló de la importancia de aprovechar al máximo los 70 programas que pueden transformar una  comunidad e incluso a un sector.

 

Entre los programas el edil maravatiense mencionó la urgencia de reactivar la procesadora de fresa que se ubica en la tenencia de Tungareo, la cual al funcionar, generara 200 empleos directos y mil indirectos, reactivando la economía y por ende mejorando la calidad de vida de las familias de la región oriente de la entidad.

 

Durante el desarrollo de la reunión se habló sobre la importancia de la integración del Programa de Desarrollo Regional Forestal, así como el Análisis y Perspectiva del Programa Regional de Incendios Forestales.

 

Más adelante se abordó el tema de las brigadas Contra Incendios Forestales en municipios de la región oriente, en donde se puntualizó la importancia de dotar a los municipios de brigadas profesionales en la prevención y combate de incendios  teniendo una estructura e infraestructura operativa, en los once municipios involucrados de los 18 que conforman la región oriente.

 

Se pronunciaron a favor  que en la próximo periodo de estiaje 2014-2015 se cuente con brigadas mejor equipadas técnicamente, brigadas mas capacitadas y que estas cuenten con prestaciones, ya que corren peligro en esta tarea y en muchas de las ocasiones se quedan familias desprotegidas.

 

El padre Ángel Espino García hablo sobre los 25 años de Gotitas de Ecología, tema importante en esta época de cambios climatológicos. Asistieron a esta reunión entre otros Efraín Sánchez Posadas Coordinador de la comisión Forestal del Estado, el regidor de la comisión de Ecología del H. Ayuntamiento de Zitácuaro.

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....