16.4 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Guillermo Corona encabezó el acto cívico conmemorativo a los 474 años de la fundación de Maravatío

El alcalde M.V.Z. Guillermo Corona encabezó el acto cívico conmemorativo a los 474 años de la fundación de este municipio, haciéndose acompañar de regidores, funcionarios del ayuntamiento, autoridades educativas y sociedad civil quienes se dieron cita en la explanada del Jardín “Juárez”.


El discurso oficial de este importante acontecimiento para la vida social de nuestro municipio, recayó en la persona de Guillermo Corona López quien hizo una remembranza de la historia de Maravatío, que se fundara un 23 de abril del año de 1540, por el primer virrey de España Don Antonio de Mendoza y desde entonces dijo, ha sido un territorio rico en historia y tradiciones.

DSC_Foto de Portada (17)
El orador reconoció que Maravatío es grande por su gente, gente de trabajo, gente buena, que se distingue por ser amable y solidaria y puso como ejemplo al ideólogo de la reforma, don Melchor Ocampo, del cual se está celebrando el bicentenario de su natalicio, acontecimiento ocurrido un seis de enero de 1814.
“Es el momento de rendir tributo a todos aquellos hombres y mujeres que han sido ejemplo durante estos 474 años de vida de nuestro querido Maravatío” así lo manifestó en una parte de su mensaje y agregó: “la mejor forma de ennoblecerlos, es trabajando y dando lo mejor de nosotros cada día”
En la parte medular de su mensaje, invitó a todos a celebrar el aniversario de nuestro municipio, aportando todos los días lo mejor de nosotros mismos, en nuestro hogar y en nuestro trabajo y puntualizó: “esto sin duda elevará nuestra calidad de vida, nos traerá más progreso, justicia social y el anhelado bien común”.

DSC_0507
Más adelante, ratificó su compromiso personal y el de la presente administración de seguir trabajando para que el municipio de Maravatío, sea cada vez mejor, ya que manifestó haber encontrado un Maravatío con un rezago significativo en todos los rubros, pero que con gestión y trabajo se ha logrado avanzar en dotar de los servicios básicos como agua, drenaje y luz a las colonias y comunidades más desprotegidas.

Por último el edil Corona López exhortó a todos a seguir haciendo equipo, sociedad y gobierno, para trabajar en un solo rumbo, el rumbo del bienestar y progreso del municipio.
El día de ayer el teatro del pueblo se engalanó en forma espectacular y con gran éxito, con la artista de talla internacional Natalia Lafourcade, que con su voz angelical interpretó melodías como María Bonita, Amor de mis amores”, “Aventurera” de su disco “Mujer Divina” homenaje a Agustín Lara, entre otras bellas selecciones que deleitaron a chicos y grandes quienes coreaban cada una de sus canciones,

 

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....