Se hallaron doce barras de oro de las cuales cada lingote pesa 33 gramos, el metal extraído fue entregado a la policía local.
En la India un hombre de 63 años de edad acudió al hospital tras quejarse de un dolor abdominal severo y nauseas, los cirujanos decidieron abrir el estomago del hombre para observar cual era la causa, pero jamás se imaginaron que extraerían una fortuna.
Doce barras de oro de las cuales cada lingote pesa 33 gramos fueron encontradas en su estomago, aparentemente se las tragó para introducirlas de contrabando a India y así evadir impuesto de importación.
El paciente comentó que accidentalmente había tragado la tapa de una botellas de plástico, pero las investigaciones no respaldaron su “afirmación”, pero su revelaron que existía un bloqueo intestinal que requería cirugía.
Esta operación se llevó a cabo el día 9 de abril y el hospital entregó el metal extraído a la policía local; en tanto el paciente fue dado de alta después de la cirugía y se reporta estable.
Cabe que India es el segundo mayor mercado de oro en el mundo después de China, en tanto lasimportaciones de oro se les aplica un impuesto del 10%.
Con información de CNN.