Familias maravatienses serán beneficiadas a través de 650 acciones de vivienda que viven en condiciones de vulnerabilidad en el municipio de Maravatío, así lo informó el presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López, quien a lo largo de su administración se ha preocupado por el bienestar de las familias maravatienses, dando puntual respuesta a las demandas de la población.
Para llevar a cabo estas acciones y hacerlas llegar a las familias que realmente la necesitan, una brigada de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo visitaron las tenencias de Tungareo, Santiago Puriatzícuaro, San Miguel el Alto y la comunidad de Apeo con la finalidad de aplicar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) y Cuestionario de Información.
Complementaria (volumetría), en localidades de los polígonos de atención dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para valorar las necesidades de la gente en materia de vivienda, que es uno de los indicadores de la CNCH.
En este contexto el alcalde Guillermo Corona felicitó y agradeció a cada uno de los integrantes de la brigada que recorrió las tenencias y comunidades levantando los CUIS.
Estas acciones de vivienda permitirán el combate a la pobreza, así lo señaló Guillermo Corona López y se harán dijo, a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el marco de la “Cruzada Nacional contra el Hambre” que impulsa el Gobierno de la República.
Enseguida, hizo mención el alcalde Corona López que las casas que cuentan con pisos de tierra se les colocará el piso firme, sólo en recámaras y cocina en un máximo de 55 metros cuadrados por beneficiario, mientras que en techos dañados, se reemplazaran de acuerdo a sus necesidades por laminas galvanizadas y se repararán lo muros de su vivienda en un máximo de dos muros.
Recalcó Guillermo Corona que seguirá trabajando en la gestión para que sean más las familias maravatienses las que alcancen las bondades del programa reafirmando su compromiso de apoyar a la población más vulnerable coadyuvando en el mejoramiento de su bienestar en materia de vivienda por lo que seguirá tocando puertas para bajar más recurso y aplicarlos en este sector.