22.7 C
Maravatío de Ocampo
19 julio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Entregará Guillermo Corona López en próximas días fertilizante (sulfato de amonio)

El alcalde M.V.Z. Guillermo Corona López en próximas días realizará la entrega de fertilizante (sulfato de amonio) a productores agrícolas de este municipio para el ciclo primavera-verano, esto dentro del programa correspondiente a este año 2014. La entrega del insumo a los campesinos es el programa más noble dirigido al campo, ya que beneficia a uno de los sectores poblacionales que menos tienen.

 

Se entregaran alrededor de 400 toneladas de fertilizante (sulfato de amonio) con 25 por ciento de subsidio, la entrega será de dos toneladas por productor beneficiado y quienes aplicaran una tonelada por hectárea, en este contexto Corona López invitó a los productores beneficiados a utilizar con responsabilidad el insumo, y a vigilar que se aplique correctamente en los cultivos.

DSC_0240 (1)

 

Menciono que el sulfato de amonio es un fertilizante químico de uso agrícola con un contenido de 21% de nitrógeno y 23.4% de azufre, que sirve para la elaboración de mezclas físicas y con facilidad de aplicación al suelo. Es de doble acción ya que aporta dos macronutrientes vegetales y por su contenido de azufre favorece las condiciones físicas y químicas de los terrenos agrícolas.

 

 

El edil Corona López señaló que desde el inicio de su administración, se está haciendo un gran esfuerzo para apoyar a los productores agrícolas y ganaderos, y que aunque los recursos que son pocos, se buscan alternativas para seguir apoyándolos, ya que el campo es la principal actividad que se realiza en el municipio y que es el sustento de miles de familias maravatienses.

 

 

En diferentes ocasiones los campesinos, han  agradecido al Presidente Municipal Guillermo Corona López su valioso apoyo e interés mostrado en el sector agrícola, dijeron, que el campo tenía mucho tiempo de que había sido abandonado, y ahora con el ayuntamiento que encabeza Corona López, se ha visto gran avance y apoyos para que esta actividad primaria siga desarrollándose y cosechando frutos.

 

Guillermo Corona reafirmó su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su administración en todos los rubros, trabajo encaminado dijo, a mejorar las condiciones de vida de los maravatienses y es en este contexto, que dio a conocer que se está por implementar el programa  CONAZA (Comisión Nacional de Zonas Áridas), sectorizado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para la construcción de pequeñas obras hidráulicas,  obras complementarias para la producción de carne de bovino y en algunos casos de caprino, entre otras acciones.

Notas Relacionadas

Me voy contento y nos vemos en la próxima…. inauguración: Jaime Hinojosa

admin

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin
Cargando....