30.4 C
Maravatío de Ocampo
30 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
GOBIERNO ACTUAL

Entregan diplomas de participación de cursos del subprograma Bécate

El Presidente Municipal M.V.Z. Guillermo Corona López hizo entrega de diplomas de participación de cursos del subprograma Bécate a Asistentes de Oficina y de Ayudante en General, esto en un evento realizado en el salón de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

DSC_0062
El subprograma Bécate tiene como finalidad apoyar con becas de capacitación a la población desempleada o subempleada que requiere adquirir o fortalecer su conocimientos, sus habilidades y destrezas laborales para facilitar su colocación en un empleo u ocupación productiva.

 
La capacitación y el conocimiento se lo llevan hasta el último día de su existencia, así lo manifestó Corona López en su mensaje a los capacitados a quienes les reconoció el esfuerzo y voluntad de asistir a los adiestramientos, los que les abre dijo, una gran cantidad de oportunidades de superación personal y que sin duda será para bien del municipio de Maravatío.

 

DSC_0080
Agregó el funcionario municipal que es satisfactorio clausurar los trabajos que se realizaron en la tenencia de Tungareo en donde 25 personas de Pomoquita y Tungareo se capacitaron para el autoempleo con el tema de Cría y Engorda de aves de corral, en donde por cierto la señora María Dolores A. Martínez de la comunidad de Pomoquita recibió de manos del edil su reconocimiento por capacitarse en la manera de la cría de aves de corral como es la Codorniz, en la prevención de enfermedades de las aves, la higiene y comercialización de las mismas.

 
Antes el Lic. Luis Alberto Banda Martínez encargado del Modulo Ciudad Hidalgo del Servicio Nacional del Empleo reconoció el esfuerzo y la capacidad de gestión del Edil Guillermo Corona López, ya que a ello su pudo realizar los diferentes cursos en el municipio de Maravatío en la que resultaron beneficiados directamente 91 buscadores de ejemplos e indirectamente las familias de cada uno de ellos. Enseguida el funcionario hizo entrega al alcalde Corona López un certificado de apoyo a la Cruzada Sin Hambre.

 

 
Asistieron al evento el Secretario Particular David Ilagor Albarrán, el titular de Desarrollo Municipal Abel Piña, las instructoras Cristina Maltos Hernández, Yuritzi Martínez García, Octavio Marín Coordinador de Fomento al Autoempleo.

Notas Relacionadas

SEE-Orienta 2024 en Maravatío, 25 Instituciones educativas participarán

admin

En Maravatío, más de 80 adultos mayores han obtenido Visa para reencontrarse con sus familiares

admin

Gobierno de Jaime Hinojosa entrega obras de pavimentación en la colonia Los Pirules.

admin

Alcalde Jaime Hinojosa continúa con entrega de Molinos

admin
Cargando....